Te soy sincero: creo que Star Wars es una de las sagas con más altibajos de toda la historia. Por ejemplo, cuando veo Harry Potter veo estabilidad; lo mismo con la trilogía de El Señor de los Anillos (no tanto El Hobbit), y ocurre también con Los Juegos del Hambre o Star Trek. Son franquicias que saben repetir lo que funciona, pero también lo que falla. En cambio, Star Wars puede brillar en una entrega, y fracasar en la siguiente para renacer en la tercera.
¿Eres más de la trilogía original? ¿O prefieres las aventuras de Anakin en su transformación hacia Darth Vader en las tres precuelas? ¿O disfrutas de la historia de Rey y su vinculación con el legado de Star Wars? ¡O quizás te gusta más una de las películas independientes que se han lanzado! Puedes votar por cualquiera de ellas en este test y compartir lo que piensas a través de un comentario, ¡anímate!
Es evidente que me gusta Star Wars: duermo con una camiseta de la saga, y eso ya es una buena prueba. Fuera bromas, la saga al completo me encanta, quizás solo me decepcionó El ascenso de Skywalker porque me esperaba otro final, pero sin duda alguna Rogue One es la película que más me ha marcado.
El motivo es simple: me esperaba un bodrio que se lanzaba para explotar la franquicia, pero me encontré una película bélica a la altura de las expectativas, con crudas escenas y una Felicity Jones maravillosa. Mención aparte merece su desolador final y su conexión con el resto de la franquicia. ¡Una genialidad!
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía