Es curioso cómo a veces el universo se alinea para que la vida de uno empiece a girar en torno a un mismo tópico; en mi particular caso, estos días han estado marcados por la censura en el anime. Es así que después de iniciar una acalorada discusión en torno a "My Hero Academia", hoy me he cruzado con algo que no esperaba: la brutal censura del anime en Indonesia.
Como una imagen vale más que mil palabras, y en este caso la verdad es que hay imágenes para dar y recibir, os dejo seguidamente con el vídeo que ha compartido un usuario en Reddit sobre cómo de salvaje es la censura que el anime sufre en Indonesia:
10/10. Sin palabras. 'Emocionó a Spielberg'. Por cómo está editado el vídeo se hace un poco loco el audio en ciertos momentos, pero la verdad que la comparativa es perfecta para ver cómo cambia el producto tras pasar por 'la máquina de la censura'. Creo que mis momentos favoritos son aquellos en los que se hace tanto 'zoom' para evitar mostrar a alguien en bañador que directamente parece que los personajes hablen solos.
Similarmente, me había cruzado alguna vez con los 'rayos de luz' o las líneas negras para tapar zonas de sangre o sexuales, pero poner pantalla negra durante varios segundos es un nivel que no esperaba llegar a ver en una emisión oficial. Por suerte, esta es una categoría a la que ni nos acercamos en las emisiones internacionales, y es que no me puedo imaginar cómo sería tener que ver "One Piece", "Shingeki no Kyojin" o demás bajo estas condiciones.
En última instancia, si alguno quiere consultar otro tópico también de mucha discusión como son las filtraciones de contenido, destacaré que en el día de hoy he recogido una serie de argumentos de un productor de Shueisha que explica por qué son malas. En el artículo compartido encontraréis todo cuanto se ha dicho sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo anime original de MAPPA cuenta con una serie de elementos que pueden hacerlo de sus trabajos más recordados
Isagi y Kaiser buscan la manera de romper la igualada tras la entrada de Yukimiya
El popular anime ha regresado tras el paso de su reciente película recopilatoria por los cines
La segunda parte del anime ya ha llegado con más tensión entre sus protagonistas
La última entrega del manga se lanzó incompleta debido a problemas de salud del dibujante
La obra de Tohru Kuramori también fue recomendada por el creador de Chainsaw Man