Como absolutamente todo lo que lleva el sello de Arkane Studios, Deathloop se perfila a ser uno de los innegables candidatos a Juego del Año. Desde su anuncio en 2019, yo y todas las personas que objetivamente tienen buen gusto hemos estado aguardando religiosamente por su llegada, aunque debo admitir que no ha sido fácil: el tiempo ha pasado lento y mis ansias me han carcomido día sí y día también durante estos últimos dos años. Creo que nunca había deseado tanto la existencia de la criogenización.
Ciertamente, durante meses me sentí a un retraso más de Deathloop de comenzar a consumir benzodiacepinas de alta potencia, pero un factor lo evitó. En realidad, fueron 7 los factores que evitaron que acudiese a mi médico de cabecera, porque me han permitido -y continuarán permitiendo- encontrar alternativas a mi tan anhelado traslado hacia Blackreef. Así, pues, sin más dilación y para aquel que esté interesado en la singular y única propuesta del título galo, he aquí 7 juegos igual de especiales que no te puedes perder.
La magnum opus del sigilo. Siendo el título mediante el cual Arkane se ubicó en el mapa como uno de los estudios más talentosos del medio interactivo, Dishonored es la principal referencia de Deathloop y un videojuego imprescindible desde cualquier perspectiva posible. Colt Vahn solo aprendió a correr porque Corvo Attano le enseñó a caminar.
A pesar de las claras diferencias mecánicas, We Happy Few coincide en la particularidad de Deathloop en tanto ofrece un mundo distópico con un carisma único y fácilmente distinguible de entre sus congéneres. Una experiencia que, si bien no resulta tan jugablemente refinada, sigue ofreciendo una grata experiencia narrativa donde la originalidad, el humor y la sátira son sus bazas más prominentes.
Dentro de la amplia variedad de producciones que ofrecen los immersive sims, Void Bastards es uno de los giros de tuerca más interesantes y llamativos de todo el género. Un roguelike con personalidad estética que, similar a Deathloop, está repleto de una infinidad de variables jugables e interacciones múltiples a las que invertir horas y horas de experimentación.
La magnum opus del sigilo, parte dos. Siendo el título mediante el cual Arkane se consagró como un grupo de deidades que han convertido la compañía en su coartada para que no sepamos que existen seres divinos en el planeta Tierra, Dishonored 2 es todo lo que un seguidor de Deathloop busca en un videojuego. Desde los niveles hasta el diseño artístico, la jugabilidad y el guion, pura maestría.
Tratándose del fenómeno de la infravaloración encarnada en un videojuego, Singularity es de esas joyas increíbles cuyo relego a un público de nicho me duele en el alma. Admito que su presencia en esta lista es la más cuestionable pues, más allá de ser en primera persona, tener poderes y contar con un guion alucinantemente impactante, no son muchas las similitudes, pero aprovecharé cada excusa que tenga a mi disposición para reivindicarlo como el título sobresaliente que es. Juéguenlo.
El immersive sim por excelencia. Deus Ex: Human Revolution es de esas creaciones que aparecen una vez cada década, porque solo una aparición les basta para grabarse en el imaginario colectivo durante un cantidad indeterminable de años. Sea en términos de jugabilidad, sea en términos de historia, sea en términos de personajes, sea en términos de estética o sea en términos de mensaje, HR es todo lo que está bien en nuestro sector. Un GOTY de toda la vida, vamos.
Partiendo del hecho de que se trata del 'predecesor' espiritual más directo de Deathloop, la mención de Prey era inevitable. Aunque quizá su mención también fuese inevitable por la infinidad de posibilidades jugables, el magistralmente construido universo de la Talos I, la sobresaliente historia de ciencia ficción y la brutal dirección artística. Quizá.
CONTENIDO RELACIONADO
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation