Colabora
¿Interesado por Deathloop? He aquí 7 juegos igual de especiales que no te puedes perder
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

¿Interesado por Deathloop? He aquí 7 juegos igual de especiales que no te puedes perder

Es momento de diseccionar las principales claves del título de Arkane para descubrir joyas alternativas a su atractiva propuesta

Publicado:
0

Como absolutamente todo lo que lleva el sello de Arkane Studios, Deathloop se perfila a ser uno de los innegables candidatos a Juego del Año. Desde su anuncio en 2019, yo y todas las personas que objetivamente tienen buen gusto hemos estado aguardando religiosamente por su llegada, aunque debo admitir que no ha sido fácil: el tiempo ha pasado lento y mis ansias me han carcomido día sí y día también durante estos últimos dos años. Creo que nunca había deseado tanto la existencia de la criogenización.

Ciertamente, durante meses me sentí a un retraso más de Deathloop de comenzar a consumir benzodiacepinas de alta potencia, pero un factor lo evitó. En realidad, fueron 7 los factores que evitaron que acudiese a mi médico de cabecera, porque me han permitido -y continuarán permitiendo- encontrar alternativas a mi tan anhelado traslado hacia Blackreef. Así, pues, sin más dilación y para aquel que esté interesado en la singular y única propuesta del título galo, he aquí 7 juegos igual de especiales que no te puedes perder.

Dishonored

La magnum opus del sigilo. Siendo el título mediante el cual Arkane se ubicó en el mapa como uno de los estudios más talentosos del medio interactivo, Dishonored es la principal referencia de Deathloop y un videojuego imprescindible desde cualquier perspectiva posible. Colt Vahn solo aprendió a correr porque Corvo Attano le enseñó a caminar.

We Happy Few

A pesar de las claras diferencias mecánicas, We Happy Few coincide en la particularidad de Deathloop en tanto ofrece un mundo distópico con un carisma único y fácilmente distinguible de entre sus congéneres. Una experiencia que, si bien no resulta tan jugablemente refinada, sigue ofreciendo una grata experiencia narrativa donde la originalidad, el humor y la sátira son sus bazas más prominentes.

Void Bastards

Dentro de la amplia variedad de producciones que ofrecen los immersive sims, Void Bastards es uno de los giros de tuerca más interesantes y llamativos de todo el género. Un roguelike con personalidad estética que, similar a Deathloop, está repleto de una infinidad de variables jugables e interacciones múltiples a las que invertir horas y horas de experimentación.

Dishonored 2

La magnum opus del sigilo, parte dos. Siendo el título mediante el cual Arkane se consagró como un grupo de deidades que han convertido la compañía en su coartada para que no sepamos que existen seres divinos en el planeta Tierra, Dishonored 2 es todo lo que un seguidor de Deathloop busca en un videojuego. Desde los niveles hasta el diseño artístico, la jugabilidad y el guion, pura maestría.

Singularity

Tratándose del fenómeno de la infravaloración encarnada en un videojuego, Singularity es de esas joyas increíbles cuyo relego a un público de nicho me duele en el alma. Admito que su presencia en esta lista es la más cuestionable pues, más allá de ser en primera persona, tener poderes y contar con un guion alucinantemente impactante, no son muchas las similitudes, pero aprovecharé cada excusa que tenga a mi disposición para reivindicarlo como el título sobresaliente que es. Juéguenlo.

Deus Ex: Human Revolution

El immersive sim por excelencia. Deus Ex: Human Revolution es de esas creaciones que aparecen una vez cada década, porque solo una aparición les basta para grabarse en el imaginario colectivo durante un cantidad indeterminable de años. Sea en términos de jugabilidad, sea en términos de historia, sea en términos de personajes, sea en términos de estética o sea en términos de mensaje, HR es todo lo que está bien en nuestro sector. Un GOTY de toda la vida, vamos.

Prey

Partiendo del hecho de que se trata del 'predecesor' espiritual más directo de Deathloop, la mención de Prey era inevitable. Aunque quizá su mención también fuese inevitable por la infinidad de posibilidades jugables, el magistralmente construido universo de la Talos I, la sobresaliente historia de ciencia ficción y la brutal dirección artística. Quizá.

Etiquetado en :

Deathloop Dishonored Prey

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 medias: los mejores regateadores de Ultimate Team y Modo Carrera

Estos son los futbolistas con más regate del videojuego

Publicado: 18 SEP 2021 0

Anunciado Bob Esponja: The Cosmic Shake, que nos llevará a explorar distintos mundos

Bob Esponja, Patricio y compañía están de vuelta en un nuevo plataformas de Purple Lamp Studios: Bob Esponja: The Cosmic Shake

Publicado: 18 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: subidas y bajadas de estrellas confirmadas

Jugadores del top 100 que han aumentado o reducido su habilidad con la pierna mala

Publicado: 18 SEP 2021 0

Destroy All Humans! 2 Reprobed muestra su primer tráiler y gameplay

Tras filtrarse días antes su anuncio oficial, Destroy All Humans! 2 Reprobed es ya completamente real

Publicado: 18 SEP 2021 0

Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles muestra imágenes del Tren Infinito, y se ve increíble

CyberConnect2 sigue tirando de oficio con un Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles que promete mucho

Publicado: 18 SEP 2021 0

CD Projekt RED estaría desarrollando un CRPG (Pillars of Eternity, Baldur's Gate)

La compañía polaca parece tener en mente un giro hacia un RPG más tradicional que lo visto en Cyberpunk 2077

Publicado: 18 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...