Warner Bros. debe estar revolcándose en su silla mientras observa que ha conseguido en 2021 tres de los quince lanzamientos que menos han recaudado en Estados Unidos con más de 3.000 copias en circulación. Vale, quizás os estáis liando con los números, pero es que Maligno se ha convertido en uno de los peores estrenos de la historia en este país, algo que ya logró hace tan solo unas semanas Reminiscencia.
Esta productora lleva todo 2021 estrenando sus películas tanto en cines como en HBO Max, de forma simultánea y sin coste adicional. Es cierto que esta plataforma de streaming únicamente está disponible en Estados Unidos (a finales de octubre llega a España y otros 5 países europeos), pero los datos hablan por sí solos: ni Reminiscencia, ni The Suicide Squad, ni Maligno han satisfecho las expectativas:
¿El problema? Maligno cuesta 40 millones de dólares, y sumando las cifras de Estados Unidos y del resto de mercados internacionales, solo ha recaudado de momento 15 millones. Es muy difícil que obtenga beneficios, por lo que supondrá pérdidas para una Warner Bros. confiada en que su método de distribución es el mejor. ¡Y ojo! Que la semana que viene llena Dune a muchos países... ¿Otro fracaso para la productora?
CONTENIDO RELACIONADO
Ya conocemos el día en el que podremos ver gratis Maligno en la plataforma de streaming
La nueva película de terror de James Wan ha conseguido superar la censura del país
James Wan declara la guerra a los spoilers
La película llega a los cines el próximo 3 de septiembre de la mano de Warner Bros.