"Dragon Ball Super" ha girado desde sus comienzos en torno al salto a la divinidad de Goku y Vegeta, inicialmente con las formas de SS God y demás pero eventualmente dejando al Ultrainstinto y al Megainstinto como las principales alternativas de combate de ambos. Asimismo, en este punto hemos podido ver ya más de un truco de ambas técnicas de Ángeles y Dioses de la Destrucción, pero Goku se ha sacado ahora una aplicación muy interesante de su poder.
La revelación sobre la nueva 'técnica' de Goku bajo el Ultrainstinto se ha revelado de la mano del capítulo 76 de "Dragon Ball Super", y se ha dado de la siguiente forma:
Sí, lo más interesante y vistoso del Ultrainstinto es indudablemente ver cómo Goku esquiva todos y cada uno de los ataques de sus rivales de "Dragon Ball Super" sin apenas esfuerzo alguno, contraatacando con una serie de golpes a una inmensa velocidad. No obstante, me parece tremendamente curiosa esta nueva aplicación de la transformación de los Ángeles, básicamente porque sigue abriendo puertas hacia nuevos niveles de poder.
Recordaré que meses atrás se explicó que una cosa era alcanzar y poder utilizar el Ultrainstinto, pero otra muy distinta era ser un especialista en la transformación. En tal sentido, cuando Goku logró dominar la forma por primera vez siguiendo a la intervención de Merus, se convirtió así en el usuario más débil de todos con capacidad para utilizar el Ultrainstinto. Esto se debe a que todos los Ángeles están por encima de esa capacidad base que desbloqueó, y por lo tanto le sigue quedando mucho camino por delante al saiyan para seguir perfeccionando este estado de poder.
Habrá que ver, pues, qué otras funciones desbloquea Goku del Ultrainstinto, pero parece claro que el saiyan vira constantemente hacia lo que podría llegar a tratarse de una defensa perfecta. En cualquier caso, toca ahora esperar hasta el capítulo 77 del manga, que por lo menos parece que no girará tanto alrededor de Goku sino de su padre, Bardock.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra