Colabora
Dragon Ball Super: La nueva técnica de Goku con el Ultrainstinto le acerca a una defensa perfecta
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: La nueva técnica de Goku con el Ultrainstinto le acerca a una defensa perfecta

Goku demuestra que el Ultrainstinto tiene muchas más aplicaciones de lo que puede verse de forma externa

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" ha girado desde sus comienzos en torno al salto a la divinidad de Goku y Vegeta, inicialmente con las formas de SS God y demás pero eventualmente dejando al Ultrainstinto y al Megainstinto como las principales alternativas de combate de ambos. Asimismo, en este punto hemos podido ver ya más de un truco de ambas técnicas de Ángeles y Dioses de la Destrucción, pero Goku se ha sacado ahora una aplicación muy interesante de su poder.

Goku sigue mejorando su defensa en Dragon Ball Super gracias a una nueva aplicación del Ultrainstinto

Dragon Ball Super
Goku y Vegeta no paran de mostrar nuevos límites de su poder

La revelación sobre la nueva 'técnica' de Goku bajo el Ultrainstinto se ha revelado de la mano del capítulo 76 de "Dragon Ball Super", y se ha dado de la siguiente forma:

  • En el primer cara a cara de Goku con Granolah en "Dragon Ball Super", el saiyan queda fuera de combate en segundos una vez que el cereliano desata una nueva fracción de todo su poder. Esto se debe a que es golpeado en un punto vital, algo posible gracias a la visión de los cerelianos.
  • En el capítulo 76 del manga de "Dragon Ball Super", Goku muestra su adaptabilidad adelantando a Granolah que ya no podrá golpearle de nuevo en sus puntos vitales.
  • El motivo de ello es que a consecuencia del entrenamiento de Goku en el Ultrainstinto, ahora es capaz de mover subconscientemente los puntos vitales de su cuerpo, lo que hace que el retraso entre que Granolah localice un punto vital y que llegue a golpearlo sea suficiente para que Goku pueda evitar volver a sufrir un daño tan elevado como originalmente.
  • Esta técnica del Ultrainstinto no será solo útil contra Granolah, sino que en un principio implica que de ahora en adelante Goku será capaz de evitar todo daño letal del que sea mínimamente consciente, haciendo que su capacidad defensiva sea todavía más elevada de lo que ya permitía el Ultrainstinto de forma base.

Sí, lo más interesante y vistoso del Ultrainstinto es indudablemente ver cómo Goku esquiva todos y cada uno de los ataques de sus rivales de "Dragon Ball Super" sin apenas esfuerzo alguno, contraatacando con una serie de golpes a una inmensa velocidad. No obstante, me parece tremendamente curiosa esta nueva aplicación de la transformación de los Ángeles, básicamente porque sigue abriendo puertas hacia nuevos niveles de poder.

Recordaré que meses atrás se explicó que una cosa era alcanzar y poder utilizar el Ultrainstinto, pero otra muy distinta era ser un especialista en la transformación. En tal sentido, cuando Goku logró dominar la forma por primera vez siguiendo a la intervención de Merus, se convirtió así en el usuario más débil de todos con capacidad para utilizar el Ultrainstinto. Esto se debe a que todos los Ángeles están por encima de esa capacidad base que desbloqueó, y por lo tanto le sigue quedando mucho camino por delante al saiyan para seguir perfeccionando este estado de poder.

Habrá que ver, pues, qué otras funciones desbloquea Goku del Ultrainstinto, pero parece claro que el saiyan vira constantemente hacia lo que podría llegar a tratarse de una defensa perfecta. En cualquier caso, toca ahora esperar hasta el capítulo 77 del manga, que por lo menos parece que no girará tanto alrededor de Goku sino de su padre, Bardock.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtradas 9 imágenes del capítulo 77 del manga de Dragon Ball Super

A tan solo un par de días de la publicación del capítulo 77 del manga de Dragon Ball Super, empiezan a surgir las primeras imágenes en redes

Publicado: 18 OCT 2021 0

Dragon Ball Super: Filtrado al completo el capítulo 77 del manga

A unos días de la publicación del manga 77 de Dragon Ball Super, ya se ha dado a conocer lo que ocurrirá a nivel de trama

Publicado: 17 OCT 2021 0

Dragon Ball Super publica nuevas imágenes del capítulo 77 del manga

Los borradores oficiales del manga 77 de Dragon Ball Super ya se encuentran disponibles

Publicado: 14 OCT 2021 0

Dragon Ball Super: Esta es la primera imagen del manga 77, y no decepciona

El nuevo capítulo de Dragon Ball Super se hará disponible en ya una mera cuestión de días

Publicado: 11 OCT 2021 0

Dragon Ball Super: Fecha y hora para leer el manga 77 gratis y en castellano; preview revelada

Dragon Ball Super regresará en unos días con el capítulo 77 de su manga, del que ya tenemos una esperada preview

Publicado: 07 OCT 2021 0

Dragon Ball Super: Ultrainstinto contra Megainstinto en una brutal animación fan

Puede que Goku y Vegeta no se parezcan demasiado a sus 'yo' originales, pero la secuencia es espectacular

Publicado: 23 SEP 2021 3
Cargando el siguiente artículo...