La película que Quentin Tarantino necesita ver dos veces para poder entenderla
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La película que Quentin Tarantino necesita ver dos veces para poder entenderla

El director se ha confesado sobre esa típica película que hay que ver más de una vez para poder saborearla como es debido

Publicado:
0

Quentin Tarantino es uno de los grandes genios que ha dado el cine. Su historia es bastante curiosa, pues siendo muy joven tuvo el trabajo que todo cinéfilo con ambición quisiera tener, trabajar en un videoclub, un puesto que le daba mucha libertad para nutrirse de todo tipo de cine, algo que se nota mucho en su filmografía, donde en cada una de sus películas vemos muchas referencias e inspiraciones de muchos tipos y géneros del cine.

Por eso es bastante sorprendente que Tarantino haya declarado que hay una película que necesita dos veces para entenderla. Fue en el podcast ReelBlend, donde le preguntaron qué opinaba sobre "Tenet", la última película de Christopher Nolan. Este fue muy cauteloso y se limitó a hacer lo siguiente: "Creo que necesito verla de nuevo", asegurando, además, que es de esas películas que hay que ver más de una vez para poder procesarlas al completo.

Hay que decir que Tarantino ya ha declarado en varias ocasiones que es un gran admirador de Christopher Nolan, a quien considera a uno de los grandes autores de nuestro tiempo, por eso es sorprendente que una película tan Nolan como es "Tenet" se le haya hecho un poco bola.

De hecho, no es la primera vez que Tarantino hace una declaración de este tipo sobre una película de Christopher Nolan, ya que dijo en su momento que "Dunkerque" tuvo que verla hasta en tres ocasiones para poder saborearla como es debido. "Me impresionó, pero no sentí nada emocionante... Cuando la vi la tercera vez pude ver más allá de los árboles", comento Tarantino sobre "Dunkerque". ¿Le pasará lo mismo con "Tenet".

Etiquetado en :

Quentin Tarantino

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo confirma la fecha de estreno del live-action de The Legend of Zelda

Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...

Publicado: 28 MAR 2025 0

Es casi tan mala como 'Dragon Ball Evolution': el live action de un popular anime que puedes ver en Netflix

'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota

Publicado: 28 MAR 2025 0

Los mejores y los peores estrenos de cine de la semana (28 de marzo de 2025)

Cine español, acción estadounidense y serie B, entre los estrenos de cine de la semana

Publicado: 28 MAR 2025 0

Está en Amazon Prime Video y tiene un 7,1 en IMDb: es una de las grandes historias de amor del cine

'Ghost. Más allá del amor' es un drama romántico que marcó a varias generaciones

Publicado: 28 MAR 2025 0

Así fue la graciosa reacción de Simu Liu al enterarse de que formaba parte de Vengadores: Doomsday

Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio

Publicado: 27 MAR 2025 0

Las mayores ausencias de Vengadores Doomsday: personajes y actores que no harán su regreso

Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.

Publicado: 27 MAR 2025 0