Tengo muchas ganas de ver "The Many Saints of Newark", la precuela de "Los Soprano", y eso me ha recordado lo buena que es esa serie. A su vez, he caído que en HBO España hay una de los mejores catálogos que se pueden encontrar en el mercado del streaming. Es por ello que a continuación os dejo con una serie de títulos que tienes que ver sí o sí si te consideras un seriéfilo de tomo y lomo. Joyas que puedes encontrar en el catálogo de HBO España. Antes de que nadie se exalte, he querido omitir "Juego de Tronos" porque pienso que es una serie tan poderosa que todo el mundo, no solo seriéfilo, la ha visto. Y si eres de esas personas que aun no, de ese 1%, pues recordarte que también la tienes en HBO España.
"Los Soprano" es una maravilla. Hasta aquí mi análisis. No en serio, es de esas series que te marcan. Creo que no he visto nunca una serie que construya mejor la relación entre sus personajes y los diálogos. Además, no es que solo fuera referencia gracias a su tratamiento de sus personajes, sino que ha creado auténtica escuela. Sin "Los Soprano" no existiría ese 'género' tan característico de las series modernas que intentar poner en el foco al villano, entenderlo, e incluso que empaticemos con él. Estoy seguro que sin "Los Soprano" no existirían series como "Breaking Bad" o "Peaky Blinders". Tenéis que ver "Los Soprano".
No eres seriéfilo si no has visto "The Wire". Más allá del meme, es que es una serie muy buena. Una crudeza pocas veces vistas en la televisión, y una gran capacidad narrativa para hablar de las calles de Baltimore desde puntos de vista tan distintos como valiosos.
Hablamos de una de las primeras superproducciones de la televisión con un mastodonte hecho serie de televisión donde redescubrimos los horrores de la Segunda Guerra Mundial que desmitifica con una gran maestría la heroicidad de la Guerra para dar paso a la realidad de la cruda batalla, el terror por no saber si vas a morir en la siguiente hora, todo apoyado con entrevistas y relatos de primera mano de los supervivientes del conflicto que cambió el mundo para siempre.
Lejos de lo anecdótico de su premisa, la llegada de un joven Papa a la Ciudad del Vaticano, "The Young Pope" es todo un viaje espiritual que empieza desde la primera escena. En esta serie vemos como un hombre con problemas que llegan desde muy lejos tendrá que aceptar que ha sido 'elegido' por el mismísimo Dios.
Obviamente no es igual de icónica que las anteriores, pero si pongo a "Silicon Valley" en esta lista con nombres tan grandes es porque una serie que hay que descubrir. Básicamente porque es una sátira brillante sobre el mundo de la innovación y del empresarial. Pero es que es tan brillante que incluso fue capaz de adelantar algunas de las polémicas más sonadas relacionadas con el universo de las Techs. Una joyita.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor