Además de Eduardo Camavinga, en apenas veinticuatro horas apareció un nuevo Ones to Watch gratuito en FIFA 22. Sus objetivos caducan el mismo día que el del MC del Real Madrid (miércoles 13 de octubre), así que quizá algunos usuarios estén dudando sobre cuál es más especial o si el extremo de la Ligue One pudiese llegar a ser interesante. Hablemos sobre ello.
Como ya sabrás por anteriores artículos, el valor de un Ones to Watch no depende solo de su rendimiento actual. La clave de estas cartas es que pueden aumentar sus stats en el futuro, y por ello es complicado dar un veredicto seguro al 100%. A fin de cuentas, no sabemos cómo será el año de este futbolista en la vida real, si conseguirá más o menos In Form. Así que siempre existe el riesgo de superar sus retos y que no mejore casi nada, o de no hacerlos y que después consiga muchísimos upgrades.
Por las estadísticas que posee en este momento, Kluivert OTW es un jugador usable pero que desentonará en plantillas competitivas. Solo tiene nivel para equipos de presupuesto medio-bajo y puede ser remplazado por facilidad. Aunque sí es cierto que parte de una media baja y destaca en stats que son muy importantes, así que está en una buena posición para convertirse en un ataque interesante si recibe un par de versiones especiales.
Al arrancar FIFA 22 con apenas 76 de valoración general, por cada carta In Form recibiría un upgrade considerable. Y ya es un extremo con buenos números de aceleración (90), sprint (89), agilidad (87), balance (84) y dribling (83). Así que, si consiguiese pronto un par de ítems, sí podría ser un jugador veloz y fino. El típico atacante muy hábil y endiablado, con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
Varios upgrades también le permitirían camuflar sus bajas stats en otros aspectos. Aunque la potencia de tiro es decente (77), la finalización es muy baja y ahora mismo no puede ser fiable de cara a portería. Además de ser un EI que no destaca con espacios pese a su velocidad, porque el ritmo es alto pero su posicionamiento se queda en 68 y es muy endeble físicamente. Al combinar 52 en fuerza, 65 de stamina y 1'72 de altura; es muy sencillo que lo derriben con un empujón y no podrá usar el cuerpo para proteger la pelota mientras corre a máxima velocidad.
También es un mal pasador con su nivel actual. En FIFA 22, es muy sencillo encontrar cartas de precio ridículo que superan el 68 de pase en corto, el 54 de pase en largo y el 73 de visión. Así que, por sus problemas con la resistencia, con la debilidad en el cuerpo a cuerpo y con el disparo; es lógico que Kluivert OTW desentone ante defensores competitivos.
Ahora mismo no es una carta valiosa y para convertirse en ello debe conseguir un par de versiones In Form. Así que no merece la pena por lo que ofrece en este momento pero, al ser un ítem dinámico, desconocemos cómo evolucionará con el paso del tiempo. Por lo que pudiese ocurrir en el futuro, es aconsejable superar sus objetivos por si el holandés realiza una buena temporada con su nuevo club.
Es aún más recomendable si te gustan los atacantes finos, que no destacan en las carreras largas ni avanzan por su potencia pero tienen un regate exquisito y cuesta frenarlos dentro del área por dribling eléctrico. En caso de mejorar sus números, funcionará mejor por dentro que como extremo. Y sería más interesante si sueles dominar los partidos mediante la posesión.
No sabemos qué ocurrirá en la vida real y es imposible predecir qué carta conseguirá más versiones In Form. Pero a priori, Camavinga tiene más posibilidades de ser importante que Kluivert OTW. Al ser centrocampista, sería más sencillo utilizarlo en híbridos. Además de que, por su club y nacionalidad, lo lógico es que sea más necesario para la creación de equipos por sus valiosos links. Así que nosotros aconsejamos completar primeros los objetivos del francés y después ir a por el futbolista de la Ligue 1. Lo ideal sería conseguir a ambos por lo que pueda ocurrir en el futuro, pero dar prioridad a Eduardo.
Ahora mismo no es una carta que destaque por sus links. Sus enlaces verdes más interesantes (sin contar FUT Heroes) son Wijnaldum, Kamara, Claude-Maurice y Boadu. Aunque no nos extrañaría que, si mejora bastante su media, EA Sports decida sacar versiones especiales de otros jugadores de su club para que podamos linkearlo.
En caso de conseguir algunos In Form, Kluivert Ones to Watch podría ser una carta interesante para plantillas de su nacionalidad. Podría compartir equipos con jugadores como Van Dijk o Frenkie de Jong.
Te dejamos por aquí el artículo en el que aclaramos qué versiones especiales mejoran a los In Form y cuáles no. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team