Colabora
FIFA 22: aclaramos qué versiones especiales mejoran a los Ones to Watch y cuáles no (OTW)
Fichas
Noticias

FIFA 22: aclaramos qué versiones especiales mejoran a los Ones to Watch y cuáles no (OTW)

Aquí tienes la lista de cartas que permiten subir las stats de estos ítems dinámicos

Publicado:
Actualizado:
1

Arrancó el evento de los Ones to Watch en FIFA 22 Ultimate Team. El primer equipo transferible ya está disponible, al igual que la versión free to play de Eduardo Camavinga y André Silva OTW vía SBC. Más futbolistas llegarán en los próximos días, y en el actual artículo queremos resolver una duda bastante habitual sobre este tipo de versiones dinámicas: ¿Con qué cartas mejoran y con cuáles no?

FIFA 22 - ¿Con qué cartas especiales mejoran los Ones to Watch?

Además del upgrade extra por conseguir cinco victorias en los próximos diez partidos de liga desde el 1 de octubre, las versiones OTW mejoran cuando el futbolista recibe una carta In Form. Y este tipo de ítems son aquellos que representan una buena actuación individual en la vida real. Es decir, las versiones que EA Sports otorga por destacar en un partido concreto, en un solo encuentro.

Dentro de la categoría de "In Form" encontramos a los futbolistas que aparecen en el Equipo de la Semana y a los MOTM (Jugador del Partido). En el TOTW principalmente salen IF´s (In Form, de ahí el propio nombre), pero también podemos ver Héroes de vez en cuando. Por ejemplo, Luis Suárez recibió una carta Héroe en FIFA 21 y su OTW mejoró gracias a ello.

fifa 22 cartas otw ejemplos 1
Las cartas Héroes también mejoran a los OTW.

Así que los In Form hacen referencia a las versiones especiales otorgadas por ser el protagonista de un partido en la vida real y en el presente. Pero además, hay una excepción y son los TOTT (Equipo del Torneo). Los TOTT son plantillas formadas por jugadores que no han destacado en un solo encuentro, sino en un grupo de partidos de una competición concreta. Es lo que ocurre con la fase de grupos de la Champions League (son llamados TOTGS). Y decimos que es la excepción porque ahí no reflejan un buen partido, sino un conjunto de ellos (seis para ser exactos).

Los TOTT no aparecen en la descripción, pero sí deberían contar

Un detalle importante es que EA Sports ha aclarado qué cartas mejoran a los OTW desde el menú de FIFA 22 Ultimate Team. Pero en esa descripción solo hablan del Equipo de la Semana y de los MOTM, no dicen nada sobre los TOTT. Así que estos últimos no están confirmados, pero lo más probable es que sí cuenten. Y decimos esto porque el año pasado ocurrió lo mismo y sí los tuvieron en cuenta, ya que Diogo Jota OTW consiguió un boost porque fue incluido en el TOTT de la Fase de Grupos de Champions League.

fifa 22 cartas otw ejemplos 2
Aunque no esté confirmado al 100%, lo lógico es que las versiones TOTT sí mejoren a los OTW porque ya ocurrió en FIFA 21 con Diogo Jota.

¿Qué cartas especiales no mejoran a los Ones to Watch?

Los OTW no serán actualizados en FIFA 22 si el futbolista recibe una carta especial que homenajea su buen rendimiento en un periodo de tiempo largo, como puede ser un mes, la temporada o el año. Solo suben con una versión In Form (y con la excepción de los TOTT), pero no si el jugador ha conseguido un POTM (Jugador del Mes), un TOTY (Equipo del Año) o un TOTS (Equipo de la Temporada).

Esto significa que, si Cristiano Ronaldo es elegido Jugador del Mes de la Premier League en septiembre, su Ones to Watch no se verá afectado por dicho galardón. Tenedlo en cuenta porque es un error bastante habitual.

Este tipo de versión especial tampoco sube sus estadísticas si el futbolista aparece en algún evento que no tiene relación directa con el fútbol real. Si es una carta temática que no es concedida por destacar en un partido, no tendrá ningún efecto sobre el OTW. Y aquí debemos incluir ítems como los Rulebreakers, FUT Birthday, Freeze, Future Stars, etc. También a otros de SBC como los Flashbacks.

fifa 22 otw ejemplo 3 1
Las cartas que no tienen relación directa con el fútbol real no mejoran a los OTW. Es lo que sucede, por ejemplo, con los ítems Trasfondo.

Resumen

  • Cartas que sí mejoran a los Ones to Watch:
    • IF´s del TOTW
    • Héroes del TOTW
    • MOTM
    • TOTT (no está confirmado pero es lo lógico porque ocurrió lo mismo el año pasado)
  • Cartas que no mejoran a los Ones to Watch:
    • POTM
    • TOTY
    • TOTS
    • Cartas temáticas de eventos o de SBC, que no están directamente relacionadas con el fútbol real

Esperamos que la explicación haya quedado clara. Aquí tienes las horas de cada país en las que EA Sports entrega las recompensas de los distintos modos de juego. Si quieres saber cuándo publicamos noticias, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del TOTY? Repasamos lo ocurrido el año anterior

¿Qué tipos de cartas especiales veríamos? ¿Cuándo debería salir cada una?

Publicado: 17 ENE 2022 0

FIFA 22: nuevos sobres gratuitos y una ficha de FUT Draft disponibles por tiempo limitado

Llega más contenido free to play para Ultimate Team

Publicado: 16 ENE 2022 1

FIFA 22: EA Sports vuelve a repartir sobres por el error con Ramsdale Headliners

Al parecer, la compañía no había compensado a todos los usuarios afectados

Publicado: 15 ENE 2022 0

FIFA 22: estos son los números del nuevo free to play de la Premier League (Sarr Jugador de Liga)

Ya podemos conseguir a la versión especial del futbolista francés del Chelsea

Publicado: 14 ENE 2022 0

FIFA 22: podemos conseguir estos interesantes sobres gratuitos gracias a Warmup Series

Son packs free to play muy útiles para abrir durante la semana del TOTY

Publicado: 14 ENE 2022 0

FIFA 22: filtrado un player pick de Icono que llegaría en apenas unos días

Contaría con tres elecciones distintas y podrían aparecer Leyendas Baby o Medio

Publicado: 14 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...