Soy una persona bastante extraña, no me escondo. Cuando mis padres me compraron la PS1, siendo tan solo un niño, me ocurría algo muy curioso. Me sentía atraído por muchos juegos, pero me daba miedo/tensión jugarlos. Me estrené en PlayStation 1 con Tomb Raider 2, y recuerdo como flipaba con la jugabilidad pero el miedo que me transmitía la combinación de su banda sonora y la incertidumbre de no saber cuando podría aparecer un enemigo, me hacía imposible jugarlo. Si hasta tenía pesadillas con la Mansión Croft.
Un día empecé a descubrir las demos de PS1. Quizás una de las cosas que con más cariño recuerdo. Pues jugaba a demos sin parar durante días y días. A mis manos llegó una demo increíble, una banda sonora de infarto, un personaje salía del agua, Solid Snake era su nombre, Metal Gear era la leyenda. Pero mis problemas volvieron a sucederme. Pese a que no se trataba de un juego de terror, la tensión de evitar ser descubierto me generaba muchísima ansiedad. Ese Juan de 10-12 años sufría muchísimo. Pero con Metal Gear tenía esa sensación de placer-sufrimiento. El resultado es que nunca me terminé esa demo ni tampoco adquirí el juego completo.
A día de hoy tengo 30 años. Durante años y años he escuchado a amigos y compañeros casi obligándome a jugar el juego. La verdad es que lo tuve en mente, pero sinceramente entre tú y yo, me daba pereza jugar a un juego de hace 20 años, ("¿gráficos de PS1 a día de hoy? No me apetece", pensaba yo.) No me puedo sentir más estúpido, os lo digo de verdad.
Hace unas semanas nos reunimos un amigo y yo para pasar unos días de desconexión. El plan escogido fue jugar a Metal Gear. No me puedo creer como la experiencia me cambió, me hizo entender de golpe todas las recomendaciones pero, lo más importante, es que me hizo cambiar mi mentalidad como jugador. Metal Gear era un juego adelantado a su tiempo, ya no solo por su historia y narrativa, si no por como te la cuenta o te hace parte de ello.
Muchas más cosas me dejaron loco, pues este Metal Gear pasó a ser un desconocido en mi vida para convertirse en uno de mis juegos favoritos. Un juego lanzado en 1999 se convierte en 2021 en uno de mis favoritos. Creo que esto dice mucho sobre él.
Si alguno está en mi situación, si no lo jugó en su día y hoy le da pereza. Os pido que os hagáis un favor. Jugad a Metal Gear, al menos probadlo, darle una oportunidad. Yo he vivido ciego por no haberlo jugado. ¡Gracias Metal Gearl, gracias Hideo Kojima!
¡UN REMAKE POR FAVOOOOOOOOOR!
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año