El mundo del cine está de luto, y no porque alguien haya perdido la vida: Michael Caine, uno de los mejores actores de la historia, acaba de anunciar que se retira de la interpretación a sus 88 años. Aunque vosotros no lo sepáis, es posible que hayáis visto muchísimas de sus películas: por ejemplo, en las últimas décadas ha formado parte de El Caballero Oscuro, de Tenet y de Hijos de los Hombres, pero es cierto que recientemente no está tan activo como de costumbre, y ahora encontramos la verdadera explicación a esto.
El programa de radio Kermode and Mayo tiene la respuesta a esta pregunta: "nadie está haciendo películas en las que quiera participar", asegura el propio actor, quien parece estar muy poco interesado en el cine que se hace hoy en día. Pero también por motivos de salud, como ha añadido al poco de pronunciar estas palabras, y para centrarse en su nueva faceta como escritor.
Más de 150 películas después, no veremos a Michael Caine salvo en Best Sellers, su último largometraje. No hay ofertas que les atraigan, y prefiere llevar otro tipo de vida hasta que su momento llegue.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España