En los últimos años se ha convertido en tendencia tratar a las personas que jugamos a Overwatch como seres mitológicos. No hay día en el que no vea y reciba comentarios del tipo “Overwatch es un juego muerto” o “¿aún hay personas que juegan a esto?”. Sí, todavía lo juego, y lo hago desde que salió en 2016. De momento no hay ningún otro shooter que haya conseguido engancharme tanto. Sin embargo os voy a ser sincera, ahora mismo mis ganas de jugarlo están de entierro.
Es duro ver cómo el juego que adoras va cayendo en picado. Overwatch se está apagando y son sus propios creadores los que están permitiendo esto. ¿La razón? El querer destinar todos los recursos a la creación y el desarrollo de su secuela. Es cierto que ya nos lo avisaron: todas las novedades irían para el próximo juego, por lo que Overwatch ya es un juego terminado. Esto tenía todo el sentido del mundo, pero solo si la secuela llegaba pronto.
Overwatch 2 se anunció en la BlizzCon de 2019. Para mí fue toda una sorpresa ver lo que nos estaban preparando y tenía el hype por las nubes. Pero aquí estamos, en 2021 y con la noticia de que el juego se retrasa hasta 2023. Antes tenía la esperanza de que este juego resucitase al anterior, pero esta idea ya no la tengo tan clara.
Es cierto que la noticia de este retraso no me ha sorprendido nada. Tenía la intuición de que algo no iba bien, y la situación de Blizzard le da peso a esto. Además que en lo que llevamos de año no solo no sabemos prácticamente nada del PvE, sino que solo conocemos estas novedades:
Ahora te paras a pensar y la noticia de que la Overwatch League de 2022 se jugará en Overwatch 2 va perdiendo fuerza. Creo que hablo por todos cuando digo: Blizzard, por favor, que no quiero ver más gameplays, quiero media beta aunque sea. Ya hemos visto los cambios que van a hacerle al PvP, no beneficia en nada seguir viendo vídeos. Es necesario que la comunidad entre de lleno en esas novedades y se comunique con los desarrolladores para ver qué se puede mejorar.
Con solo estar una hora en el shooter de Blizzard te das cuenta de que ya no es lo que era. Esto lo he notado principalmente en las competitivas, donde me encuentro no solo un juego completamente desbalanceado debido a la fuga de jugadores, sino también a una comunidad desganada que no quiere mejorar. Y es que los jugadores no encontramos los incentivos suficientes para seguir en Overwatch:
Otros juegos como Apex o Fortnite mantienen viva la comunidad porque se esfuerzan en traer constantemente nuevo contenido, pero este no es el caso de Overwatch. Es un juego con un alto potencial que está más abandonado que yo cuando juego healer. Y es una pena, pero el juego mejoraría mucho con novedades como un Pase de Batalla o pequeños eventos que tengan las recompensas suficientes como para que la comunidad se vuelva a interesar. No quiero ser negativa, pero el juego no va a poder aguantar el tirón un año más.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez muchos más juegos se expanden a las plataformas de móviles
¿Querías jugar a Overwatch hasta que se lanzara el 2? Pues me da que no se va a poder
Overwatch está sufriendo algunas desconexiones muy molestas, pero ¿por qué?
Overwatch desbloqueará el acceso a TODAS las skins de eventos este mismo mes
Overwatch ha introducido una nueva skin con motivo de la OWL, y te cuento cómo puedes conseguirla
Ya está disponible la última temporada competitiva de Overwatch, ¿te vas a posicionar?