Microsoft ha hecho un trabajo increíble en los últimos años en cuanto a la preservación de muchos títulos, haciendo que hoy en día Xbox Series X|S sea un lugar al que puedes jugar a miles de juegos de diferentes generaciones. De una forma similar funciona el PC, con sus obvias diferencias.
Sin embargo, por temas de derechos de autor, ya no necesariamente de los juegos en sí mismos sino de componentes dentro de los mismos como la música, existe todavía un catálogo de juegos que simplemente no pueden hacer uso de la retrocompatibilidad que ofrecen las nuevas consolas. En vista de esta situación, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha declarado al medio Axios que la emulación legal es la solución a la preservación de videojuegos clásicos.
El videojuego es un medio que evidentemente me apasiona, pero que en términos de preservación es un dolor de cabeza terrible. ¿Por qué? Porque a diferencia de cualquier otro medio de entretenimiento, hay videojuegos que solo se pueden reproducir, ya no en un formato concreto, sino en un dispositivo concreto también. Cuando ese dispositivo se queda atrás mucho títulos también lo hacen. ¿A cuántos juegos antiguos os gustaría jugar y simplemente no se puede, ya sea porque no hay copias físicas o porque han cerrado sus servidores online? Ahí es donde la emulación entra en juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony