Disney Plus: llega a la plataforma una serie española que arrasó hace una década
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney Plus: llega a la plataforma una serie española que arrasó hace una década

El Barco es la serie de la que te hablo, ficción, eso sí, que se quedó con un final ¿abierto?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Antena 3 lanzó en 2011 El barco, la serie con la que la cadena de televisión española quería repetir el éxito de El Internado. Y aunque su primera temporada lo logró con nota, terminó decayendo hasta llegar a su tercera y última tanda de capítulos con síntomas de decepción. Arrasar, arrasó, sobre todo entre los más jóvenes, pero lo cierto es que su final se quedó ¿abierto? y no hubo forma de dar respuesta a ese misterio que se nos dejaba vislumbrar.

Ahora, una década después, Disney Plus ha adquirido los derechos de emisión de El Barco y acaba de estrenar sus tres temporadas en el catálogo de Star; una nueva serie española para muchos que no la han visto, enfocada a un público juvenil, que mezcla drama, comedia, romance, acción y desastres a partes iguales. Conoce sus claves en este artículo que te he preparado.

Así es El barco, la serie que puede arrasar en Disney Plus 10 años después

  • Imagina que un acelerador de partículas se pone en funcionamiento en Ginebra y provoca una catástrofe de proporciones inimaginables; toda la tierra desaparece y solo quedan en pie los tripulantes del Estrella Polar.
  • Por desgracia, no estamos ante una serie repleta de acción y aventuras, pero sí que es cierto que tiene bastante de estos dos elementos. ✅
  • El problema es que lo divertido se mezcla con continuo drama, conversaciones sobre relaciones amorosas e historias secundarias que poco o nada tienen que aportar a la rama principal. ✅
  • Los efectos especiales son buenos para la época, y sobre todo, para ser una serie de televisión en abierto. ✅
  • Ojalá en aquel momento los capítulos hubieran durado de media 50 minutos como ahora, le hubiera venido genial...

Yo os recomiendo esta ficción si os gustó El Internado, Física o Química o Élite, y además no palidecéis ante películas de ciencia ficción y catástrofes. Es mediocre, lo es; Mario Casas está en el peor papel de su vida, y Blanca Suárez está muy por debajo de lo que se espera de ella. Pero al menos entretiene y aunque dure bastante, se pasa en un suspiro. Y ese final abierto, al menos, despeja casi todas las incógnitas menos una.

Etiquetado en :

Disney Plus (Series) El barco

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los mejores estrenos de Netflix en agosto de 2025: 5 series y películas imprescindibles

La temporada 2 de 'Miércoles' es el estreno más potente de Netflix en agosto de 2025

0

Guía de capítulos de 'El gran guerrero': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

Número de capítulos de 'El gran guerrero' y fechas de estreno en Apple TV+

0

¿Qué pasa con la temporada 4 de 'Memento Mori'? La razón por la que no habrá más episodios en Amazon

De qué trata la temporada 3 de 'Memento Mori': Argumento, tráiler y reparto

0

Era falso: 'Harry Potter' desvela cuántos episodios tendrá la primera temporada tras la filtración

El director de fotografía, Adriano Goldman, revela que son 8 los episodios, no 6

0

Netflix elimina su plan más barato sin anuncios: ¿qué significa esto para ti?

La plataforma de streaming se despide definitivamente del Plan Básico sin anuncios

0

Temporada 2 de 'Leanne': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'Leanne' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

La cita iba sobre ruedas en 'First Dates'… hasta que él soltó un eructo inolvidable

Un eructo arruinó una cita que marchaba viento en popa: este fue el desenlace

0