Antena 3 lanzó en 2011 El barco, la serie con la que la cadena de televisión española quería repetir el éxito de El Internado. Y aunque su primera temporada lo logró con nota, terminó decayendo hasta llegar a su tercera y última tanda de capítulos con síntomas de decepción. Arrasar, arrasó, sobre todo entre los más jóvenes, pero lo cierto es que su final se quedó ¿abierto? y no hubo forma de dar respuesta a ese misterio que se nos dejaba vislumbrar.
Ahora, una década después, Disney Plus ha adquirido los derechos de emisión de El Barco y acaba de estrenar sus tres temporadas en el catálogo de Star; una nueva serie española para muchos que no la han visto, enfocada a un público juvenil, que mezcla drama, comedia, romance, acción y desastres a partes iguales. Conoce sus claves en este artículo que te he preparado.
Yo os recomiendo esta ficción si os gustó El Internado, Física o Química o Élite, y además no palidecéis ante películas de ciencia ficción y catástrofes. Es mediocre, lo es; Mario Casas está en el peor papel de su vida, y Blanca Suárez está muy por debajo de lo que se espera de ella. Pero al menos entretiene y aunque dure bastante, se pasa en un suspiro. Y ese final abierto, al menos, despeja casi todas las incógnitas menos una.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?
'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile
Ya está disponible la temporada 3 de 'La ley de Lidia Poët' en Netflix
Confirmado en Euphoria: así han resuelto la historia de Fezco tras la tragedia de Angus Cloud
La temporada 9 de 'The Rookie', récord histórico en ABC
'Maleantes' en un exitoso thriller alemán que ha vuelto a Netflix con su segunda temporada
La nueva adaptación de Carmen Mola mantiene la calidad de las dos anteriores entregas
Vuelven 'La ley de Lidia Poët', 'maleantes' y 'Perfil falso' a Netflix
¿Hubieras imaginado al Luisma de 'Aída' siendo interpretado por Fernando Tejero?
'Euphoria' vuelve con su tercera temporada, probablemente la última
Frankie Muniz vuelve a interpretar al personaje de su vida
Productores y showrunners de One Piece coinciden: el poder de Eiichiro Oda sobre la serie es absoluto