Una buena historia de identidad es algo que fácilmente resonará con el público, sobre todo en una era en la que la sexualidad y el género están más abiertos para discusión y debate que nunca antes. En el caso que vengo a discutir hoy, no obstante, la identidad que se construye es la de... estar vivo, algo que no siempre ocurre con los organismos sintéticos que tanto predominan en las ficciones modernas. Es así que vengo a traeros el nombre de, por un lado, Detroit: Become Human y, por otro, el de "Vivy: Fluorite Eye's Song".
Lo que quiero contaros es bien sencillo: Detrot: Become Human es un videojuego con millones de copias vendidas que ha sido visto por todavía un mayor número de espectadores a través de streamers o creadores de contenido en general. Teniendo en cuenta las bases del juego, es por estos motivos que creo que el que no haya visto "Vivy: Fluorite Eye's Song" debería hacerlo si disfrutó con el título de Quantic Dream:
Obviamente, hay muchas cosas en las que "Vivy: Fluorite Eye's Song" y Detroit: Become Human difieren, al fin y al cabo son dos relatos completamente distintos. En tal sentido podría destacar hechos como que el juego de Quantic Dream cuenta con un total de tres protagonistas, mientras que en el anime solo hay uno. Similarmente, en el anime se cuenta siempre con un apoyo a modo 'mascota' que en Detroit no se encuentra por ninguna parte.
En cualquier caso, recomiendo de verdad probar suerte con "Vivy: Fluorite Eye's Song" si se disfrutó Detroit: Become Human, pues fue un trabajo que me vino constantemente a la cabeza mientras quedaba embobado con otra obra de arte más de Wit Studio. ¡No dudéis en volver para comentarme si os ha gustado el anime!
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división