Vinícius Júnior es el nuevo POTM de la Liga Santander. El extremo brasileño apareció como TOTGS hace poco y ahora vuelve a recibir otra versión especial. Está disponible en FIFA 22, vía SBC, hasta el día 7 de enero. Apenas tiene un punto más que su anterior ítem, así que vamos a comentar si es o no un fichaje recomendable.
Estamos ante un atacante de primer nivel en FIFA 22, uno de los mejores futbolistas ofensivos en la actualidad. Aunque el upgrade respecto al TOTGS es muy baja, apenas sube un punto en todos los aspectos menos en el físico (+2) y en su velocidad (0 porque ya era perfecta en la carta con 86 de media). Y como su fuerza y la mayoría de los otros atributos solo obtienen un +1, realmente no sentiremos una diferente de rendimiento importante.
Vinícius POTM cuenta con muchas virtudes y una de ellas es su ritmo inmejorable. Al contar con 99 de aceleración y sprint, podemos aplicar químicas como Rematador para subir bastante otras estadísticas. Y como su stamina es muy alta (92) para la época actual de Ultimate Team, lo sentiremos explosivo durante los noventa minutos. Además de que podemos usarlo constantemente sin que empeore demasiado.
Otra gran virtud del brasileño es su regate endiablado. No solo es veloz, también lo acompaña con una de las mejores conducciones de balón de FIFA 22. Pese a que la compostura (80) y la reacción (80) quedan bajas, el resto de estadísticas son muy buenas y las combina con un físico decente. Con el estilo podemos aumentarlas más, y es aún más peligroso por su Body Type "Delgado", su 71 en fuerza y su 1'76 de altura.
La clave de Vinícius POTM es que, además de ser muy fino con la pelota, no es el típico extremo de calidad exageradamente endeble. No es la clásica carta que cae con mucha facilidad ante los empujones enemigos. Evidentemente no se trata de Lukaku, no es que destaque por su corpulencia. Pero sí le permite aguantar cierto contacto físico y eso lo hace aún más molesto para los rivales. Y también más efectivo en las carreras largas.
Sus estadísticas de disparo no son impresionantes, apenas correctas y tanto la finalización (82) como el long shot (81) quedan un poco bajos. Pero no supone un problema por su 99 de ritmo, ya que podemos mejorarlos bastante gracias a la química. Con el estilo adecuado no será el futbolista más letal de FUT chutando, pero sí acierta muchas ocasiones de gol. Y sobre todo es interesante por su capacidad para generar oportunidades. Es difícil de frenar en los últimos metros por sus cinco estrellas de skills, las cuatro de pierna mala y su calidad con la pelota. Por eso es tan competitivo.
Su aspecto más vulgar es el pase, sin ninguna duda. Puede ser un gran asistente si aplicamos Tirador pero, si no lo hacemos, apenas llega a ser correcto. Solo cuenta con 81 de pase en corto, 82 en visión y 75 de pase en largo de forma natural. No pierde una cantidad enorme de balones, pero sí podemos notar esta pequeña carencia de vez en cuando. Sobre todo en los partidos más igualados.
Así que Vinícius POTM no es un pasador de lujo si no subimos sus estadísticas naturales, pero en el resto de aspectos sí destaca. Cumple en los contragolpes porque cuenta con algo resistencia física, es muy veloz y uno de los mejores dribladores de FIFA 22. Y como cuenta con esa capacidad para eliminar rivales, es bastante hábil creando sus propias oportunidades. No es una carta perfecta pero sí uno de los atacantes más interesantes en estos momentos, un futbolista de primer nivel.
Tanto esta versión como su TOTGS solo son aconsejables si eres muy habilidoso con las cinco estrellas de filigranas. Aunque no uses skills puede funcionar bien, pero solo justifica su alto coste si aprovechas bastante este recurso. Si no es tu caso, no sentirás que merezca la pena.
Si eres un experto del regate y sueles generar monedas con frecuencia, puede o no merecer la pena según varios factores. Es una decisión complicada porque ya contamos con su versión europea, así que este POTM no sería aconsejable para todos los usuarios.
Si tu presupuesto es limitado y te cuesta generar monedas, no es un futbolista que aconsejemos. Hay opciones muchísimo más baratas que no empeoran demasiado, que también pueden ofrecer un rendimiento muy decente. Si te resulta complicado hacer coins, no sería interesante perder tanto en una sola carta intransferible. Es un ítem destinado a los usuarios con más presupuesto, relación calidad/precio está claro que no es una ganga.
En caso de que generes monedas con frecuencia y te puedas permitir fichajes costosos, hay que valorar un par de aspectos. Solo aconsejaríamos este POTM si cuentas con muchas medias intransferibles y, aunque tu presupuesto es alto, fichar al TOTGS supondría quedarte con pocas coins. Si te impediría conseguir otras cartas de valor o no quieres perder casi todo tu presupuesto porque estás esperando a los próximos eventos, podrías hacer el SBC y abaratarlo bastante con las medias intransferibles que tengas en el club.
Por el contrario, no sería recomendable si puedes comprar al TOTGS sin problemas y no te supondrá un gasto enorme. Si, a pesar de ficharlo, aún contarías con muchas monedas para hacer otras incorporaciones de nivel o para esperar a lo que llegue en las siguientes festividades. Si estás en esa situación, es más inteligente comprar el ítem transferible porque la diferencia de nivel es mínima.
El POTM mejora muy poco respecto a la carta con 87 de media, no es un upgrade que vayas a notar demasiado en el campo. Y como aún quedan mucho para acabar la temporada de FIFA 22, es preferible optar por la carta que podemos vender en el futuro. Porque no sabemos qué sucederá en los próximos meses, así que es más interesante ahorrar ahora unas monedas y contar con la posibilidad de traspasarlo si en algún momento no encaja en nuestro equipo.
Por tanto, por todo lo comentado, este SBC solo es aconsejable para casos muy concretos. No lo recomendamos si no eres un experto de las filigranas, y tampoco si te cuesta conseguir monedas. Y en caso de que suelas generar coins con frecuencia, solo sería interesante si tienes muchas medias intransferibles y no puedes comprar al TOTGS, o hacerlo significaría quedarte prácticamente a cero.
Si este Desafío de Creación de Plantillas te permite conseguir a Vinícius y mantener una buena cantidad de monedas, no es una ganga pero sí un fichaje aceptable. Pero si puedes permitirte comprar al TOTGS y mantener un presupuesto considerable al mismo tiempo, la versión transferible es mejor opción porque empeora muy poco, es más barata y siempre podrás recuperar parte de lo invertido. Lo ideal es hacerse con el TOTGS, ya que la diferencia de precio no se justifica en el campo. Por eso, este SBC solo sería razonable si tienes muchas cartas intransferibles de media alta en tu club, si podrías abaratar bastante.
-Tirador Preciso: No mejora su 90 de posicionamiento, pero sí alcanza el 92 de finalización y shot power. Su long shot llega a 91 (una pena que no cuente con "Disparo de calidad", solo tiene "Tiro con exterior") y en la conducción es bastante peligroso porque combina un 81 de fuerza (sube diez puntos) con un regate impresionante para esta época de FIFA 22. Además de sus buenas estadísticas naturales, recibe cinco puntos de reacción, siete en control de balón y cuatro de dribling.
-Tirador: Si quieres que sea un gran pasador, puedes remplazar el upgrade de regate para que obtenga un +10 en visión y +15 de pase en corto. Mientras que realizará desmarques aún más inteligentes porque su posicionamiento alcanza la perfección. La finalización se queda en 92, el long shot en 86 y el shot power en inmejorable.
-Rematador: Alternativa a las otras dos si tu prioridad es la seguridad chutando, aunque no mejora el pase y el boost de regate es peor que con Tirador Preciso. Pero dentro del área es más seguro porque finalización y potencia de tiro alcanzan el 97. Mientras que su posicionamiento sube a 95 y el long shot no aumenta.
Desafío 1: Brasil
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 2: Real Madrid
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 3: LaLiga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 4: Valoración de plantilla: 86
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 5: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Desafío 6: Valoración de plantilla: 87
Recompensa: Sobre de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 7: Valoración de plantilla: 88
Recompensa: Megasobre.
Recuerda que el SBC de Vinícius POTM expira el 7 de enero. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team