FIFA 22: ¿Merece la pena Lucas Vázquez Showdown? + Solución del SBC
Últimas fichas
Últimas noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Lucas Vázquez Showdown? + Solución del SBC

¿Es el extremo diestro más convincente de Liga Santander y España?

Publicado:
4

Si ayer aparecieron dos versiones del mismo jugador (Christian Pulisic) gracias a FUT Versus, hoy contamos con dos futbolistas distintos para representar a sus clubes en el mismo encuentro. Ha llegado un nuevo Showdown a FIFA 22 Ultimate Team y Lucas Vázquez es el elegido del Real Madrid. Está disponible en SBC hasta mañana 12 de diciembre, expira a las nueve de la noche hora española. Y además de las estadísticas que ya posee, conseguiría un +2 extra si su equipo vence al Atlético de Madrid en el partido de la Liga Santander. Mientras que un empate haría que solo subiese un punto y con la derrota mantendría sus stats actuales. Veamos si es una opción interesante.

FIFA 22: ¿Merece la pena Lucas Vázquez Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 105.800 monedas en PS, 110.300 en Xbox y 112.650 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'73 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Lucas Vázquez Showdown

Debes tener en cuenta que hablamos sobre el rendimiento que ya puede ofrecer, de su nivel con las estadísticas que posee en este momento. Pero no sabemos qué sucederá en el Real Madrid - Atlético de Madrid, así que nos resulta imposible predecir si mejorará o no sus atributos. Por ello, comentamos cómo rinde con sus stats actuales.

Con los números que posee ahora mismo, es un extremo completo pero no de alto nivel. Muchas de sus estadísticas quedan balanceadas, pero solo son aceptables en esta época de FIFA 22. Lucas Vázquez Showdown no es un especialista en nada, e incluso desentona bastante en la finalización (75).

Con el ritmo sí cumple porque, con Cazador como química, será casi perfecto. La aceleración llega a 99, el sprint a 98 y cuenta con una stamina privilegiada (96). Esa es su principal virtud en FIFA 22, que podemos usarlo con mucha frecuencia sin que empeore su rendimiento porque es casi incansable. Aunque nos gustaría que esa enorme resistencia fuese acompañada por más cualidades.

Sus estrellas tampoco lo limitan, Lucas Vázquez Showdown combina cuatro de skills y pierna mala. Pero aprovecharía aún más esos recursos si contase con más calidad, si fuese más hábil como regateador y pasador. Aunque el dribling queda muy equilibrado y solo flojea en la compostura (78), sus números no son destacables. Apenas cumple con ellos y, en los partidos más exigentes, notaremos que no posee el desequilibrio de las típicas cartas de primer nivel. Es muy sencillo encontrar futbolistas que superan claramente su 84 de agilidad, balance o reacción.

Con el pase sucede lo mismo. Ni mucho menos desentona y no cometerá una cantidad enorme de pérdidas, pero no es un asistente experto. Combina 83 de pase en corto, 80 de pase en largo y 83 en visión. Atributos que están bien, pero sin llegar a ser top en este aspecto. Y en el disparo flojea por culpa de su mala finalización (75), el 79 en long shot y porque no posee ningún rasgo de tiro. El resto de stats no quedan mal, pero estas carencias serán visibles con frecuencia.

FIFA 22: ¿Merece la pena Lucas Vázquez Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Puede que algunos de sus links perfectos reciba cartas especiales útiles en el futuro.

Lucas Vázquez Showdown cuenta con estadísticas defensivas correctas, y por ello no solo sabe jugar como extremo. Si lo colocamos en el centro del campo, atrás ofrece un rendimiento aceptable por su 83 en intercepción, el 82 de inteligencia, su 80 en robo y el 77 de entrada. Ni mucho menos es top por su 60 de fuerza y el work rate defensivo medio, pero su alta velocidad y los atributos comentados harán que pase desapercibido con frecuencia.

Así que esta carta puede ser una solución para crear híbridos, si necesitamos un ED que juegue como MC a partir del primer minuto. Y también es un extremo balanceado, pero que no llega a ser especialista en nada. No es impresionante ni driblando ni asistiendo, además de que tiene poco gol. Ofrecerá un rendimiento decente si lo usamos de atacante, pero es muy sencillo encontrar jugadores más competitivos. Cartas con más recursos para marcar diferencias, ya que el español no termina de destacar en ningún aspecto más allá de su 96 de stamina.

FIFA 22: ¿Merece la pena Lucas Vázquez Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Cuenta con bastantes links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Con las estadísticas que tiene en estos momentos, no sería aconsejable si buscas un atacante porque en el mercado encontramos tanto opciones mejores y más caras, como otras mucho más asequibles que no empeoran demasiado. Es una carta usable pero que no ofrece nada especial, así que su precio es alto para lo que hará en el terreno de juego.

Si tu presupuesto es considerable, no lo aconsejaríamos porque Rodrygo RTTK y Dembélé Rulebreakers son superiores. El brasileño es más endeble por su 50 en fuerza, pero tiene un regate más fino y es mucho más seguro chutando dentro del área. Es muy caro relación calidad/precio, su coste es absurdo para su rendimiento real. Pero aún así está por encima, al igual que sucede con el jugador francés.

En el caso de España, Traoré FUT Versus es superior si buscamos un extremo puro que prácticamente solo corra por banda. Si rara vez buscará chutar y su función principal es avanzar metros por el costado, es mejor porque su ritmo casi perfecto nos permite subir otros aspectos con químicas como Tirador. Además de que, por sus condiciones físicas, soporta más los forcejeos. Lucas solo sería más interesante si quieres a alguien que aparezca por dentro con frecuencia porque, en esas situaciones, Adama queda muy limitado por sus dos estrellas de pierna mala. Pero de todas formas, lo ideal sería intentar incluir a alguien de otra liga o nacionalidad.

Si tu presupuesto es bajo, tampoco sería una gran idea hacer un esfuerzo económico por él. Si mantiene sus atributos actuales, no encontrarás mucha diferencia entre Portu oro y esta carta especial. Es un poco mejor porque cuenta con una estrella extra de filigranas, es más preciso con el pase y su regate algo más hábil. Pero no existe una salto de nivel grande y esta carta debería perder valor pronto. Así que, si te cuesta generar monedas, no es interesante gastar tanto en este ítem.

¿En qué caso sería recomendable hacer el SBC? Pues sería una buena opción si piensas crear un híbrido y necesitas que tu ED juegue como centrocampista. Si tienes esa necesidad, sí puede merecer la pena porque como box to box cumple. Atrás no top pero sí aceptable en la mayoría de situaciones, y en ataque tampoco desentonará. Su alto ritmo hará que el resto de atributos luzcan mejor.

Por tanto, Lucas Vázquez Showdown no es interesante como extremo porque no convence para ningún tipo de presupuesto. Si cuentas con muchas monedas puedes aspirar a jugadores más completos, y si tienes pocas no deberías sacrificarlas en él. Pero si buscas un extremo diestro al que colocar como MC a partir del minuto uno, entonces sí sería recomendable.

FIFA 22: ¿Merece la pena Lucas Vázquez Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Al menos por ahora, no encontramos muchas cartas interesantes de España fuera de la Liga Santander.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Sus condiciones físicas son lo más destacable de esta carta, así que es interesante llevar la aceleración a 99 y el sprint a 98. También agradecerá el boost de disparo para camuflar un poco la baja finalización (sube a 85), mientras que shot power y posicionamiento llegan a 88. Puede fallar ocasiones con frecuencia, pero será algo más fiable.

-Sombra: La mejor si queremos usarlo como centrocampista. Aunque su 60 en fuerza es bajo y podría subir diez puntos con Ancla, tampoco llegará a sentirse dominante físicamente por el 1'73 de altura. Así que es más interesante potenciar la velocidad y aprovechar su rapidez en ambos lados del campo. Además de que la intercepción sube a 93, la inteligencia a 87, alcanza un 90 de robo y un 92 de entrada.

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Lucas Vázquez Showdown
40.050 monedas en PS4, 43.300 en Xbox One y 42.650 en PC

Desafío 2: LaLiga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Lucas Vázquez Showdown
65.750 monedas en PS4, 67.000 en Xbox One y 70.000 en PC

Recuerda que el SBC de Lucas Vázquez Showdown expira mañana (12 de diciembre) a las nueve de la noche hora española, que es justo cuando comenzará el partido. Te dejamos por aquí las guías para conseguir a Everton y Tagliafico FUT Versus. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrados nuevos sobres que aparecerían en Ultimate Team

Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday

Publicado: 22 NOV 2022 0

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0