Al contrario de lo que sucede con la banda derecha, en la Liga Santander encontramos muchas cartas usables para el puesto de extremo izquierdo. Ya hablamos de las mejores opciones baratas la semana anterior y el pasado jueves apareció Eden Hazard Winter Wildcards. Así que lo probamos para ver cuál es su nivel en FIFA 22, y si puede incluso ser más interesante que las versiones más potentes de Vinícius. Hablemos sobre ello.
Estamos ante un jugador que sobre todo destaca por su calidad, es muy técnico con la pelota. Posee una de las conducciones más finas en FUT, además de que también puede ser importante gracias a sus asistencias. Y por sus condiciones físicas, tiene más valor en una posición interior que pegado a la banda.
Su ritmo alcanza la perfección con Cazador y el 65 de fuerza no es demasiado bajo, al igual que su 1'75 de altura. Pero a pesar de ello, Hazard Winter Wildcards no destaca por su envergadura. No es un futbolista demasiado corpulento, y de hecho podemos sentirlo más endeble de lo que indican sus números. Eso se debe al Body Type propio que posee, hace que sea más vulnerable a los empujones cuando corre. Y la parte positiva es que, gracias a su tipo de cuerpo, las estadísticas de dribling son aún más efectivas.
En contragolpes no destaca, solo cumple porque pueden derribarlo con relativa facilidad cuando avanza a máxima velocidad. Pero tampoco es horrible en ese tipo de situaciones y su 84 de stamina es correcto para este momento de FIFA 22. Además de que, cuando tenemos espacios, puede ser importante por sus desmarques o por sus envíos. Es un gran asistente porque combina 87 en visión, 88 de pase en corto y 85 de pase en largo.
Pese a que no soporta bien el contacto físico, Hazard Winter Wildcards puede ser efectivo con sus desmarques gracias a su alto ritmo y al 91 en posicionamiento. Aunque sobre todo es capaz de marcar diferencias cuando atacamos en estático, ya que en esas situaciones aprovecha su calidad. Ya hemos dicho que es muy preciso como pasador, pero también puede ser bastante peligroso generando y marcando ocasiones propias.
No tener cinco estrellas de skills o pierna mala hace que el belga no sea uno de los futbolistas más desequilibrantes de FIFA 22, pero apenas queda unos escalones por debajo. Su Body Type provoca que las sobresalientes estadísticas de regate sean aún más visibles en el campo, y por ello es un jugador muy eléctrico capaz de eliminar enemigos con sus movimientos. Además de que su 88 en finalización y el 90 de shot power son atributos bastante convincentes, suben a 98 y 95 con Cazador.
Eden puede marcar con ambos pies, ni mucho menos es tosco e incluso posee rasgos de disparo. Es aún más imprevisible gracias a "Tiro con exterior" y "Disparo de calidad". Así que sabe generar sus propias ocasiones con facilidad, sus números le permiten marcar con frecuencia e incluso puede hacerlo desde la frontal por el 85 de long shot.
Por todos los recursos comentandos, Hazard Winter Wildcards es una carta que cumple con espacios y destaca ante defensas encerradas. Sobre todo si nos gusta usar jugadores muy técnicos, endebles físicamente pero de regate eléctrico y mucha calidad. No tiene ningún defecto grave y sí estadísticas interesantes de dribling, pase y disparo. Y aunque podemos usarlo para avanzar metros por banda, sobre todo muestra sus virtudes cuando está cerca de la portería rival. Pero de todas formas sirve para cualquier posición, es competitivo como extremo, mediapunta o DC.
Su precio es correcto para lo que ofrece en el campo. Pero como en la Liga Santander encontramos varias gangas en la posición de extremo izquierdo, merece o no la pena según el uso que vayas a darle y tu presupuesto. Si rara vez aparecerá por dentro y principalmente lo quieres para avanzar por el costado, Danjuma RTTK o Embarba Winter Wildcards cuestan mucho menos y funcionan de forma similar en ese papel. O incluso Carrasco IF si piensas colocarlo en la banda derecha.
Si necesitas un atacante que también aparezca por dentro con frecuencia y busque el gol de vez en cuando, las alternativas comentadas son una opción low cost convincente. Realmente no empeoran demasiado respecto a Eden, pueden remplazarlo sin problemas en caso de que necesites urgentemente reforzar otras zonas del campo. No son como él, pero saben sustituirlo y funcionan bien en plantillas competitivas.
¿En qué caso sí sería interesante Hazard Winter Wildcards? Pues lo recomendamos si quieres un EI que no solo se utilice como extremo puro (que pise el área con frecuencia y suela meterse por el interior), si ya cuentas con una plantilla de garantías y si tienes un buen presupuesto. Si el precio del belga no supone un coste enorme para ti, está bien hacer un esfuerzo para contar con un pequeño salto de calidad respecto a las alternativas baratas. Sobre todo si piensas usarlo como MCO ó DC, si sueles encerrar al rival en su área y si disfrutas con este perfil de atacante endeble físicamente pero con mucha calidad.
La situación de Eden respecto a Danjuma y Embarba es muy típica en Ultimate Team. Relación calidad/precio, los otros son mejores porque rinden más o menos igual en muchas situaciones y son bastante más económicos. Pero si quieres contar con alguien aún más competitivo, entonces tienes que gastar una cantidad mayor para conseguir ese pequeño upgrade. No existe un salto de nivel espectacular, pero sí es mejor por sus rasgos de tiro, su mayor precisión como asistente y su regate más fino. Por ello, si tienes una cantidad de monedas considerable, está bien emplearlas en utilizar a alguien aún más completo en el puesto de extremo izquierdo.
Claramente depende de cada usuario, de su habilidad con las skills. Hazard Winter Wildcards es más recomendable si no eres un crack con las filigranas. Aunque Vinícius sea algo más potente físicamente y soporte mejor los forcejeos, la principal diferencia está en que el brasileño puede ejecutar cualquier movimiento de FIFA 22.
Pese a que Eden es mucho más fiable como asistente y posee "Disparo de calidad", las skills hacen que su compañero sea aún más imprevisible si eres muy bueno utilizándolas. Por los regates que puede hacer y porque es aún más molesto para el rival, ya que nuestro adversario no sabe en qué momento puede realizar ciertos dribling para generar el espacio suficiente y chutar.
Si las filigranas son un recurso secundario para ti, aconsejamos comprar a Hazard Winter Wildcards. Es un atacante más preciso marcando y pasando, además de ser más barato que el TOTGS del brasileño. Pero si eres un experto de las skills y sabes usarlas para decidir los partidos más complicados, entonces sí merece la pena elegir a Vinícius. Si eres muy hábil utilizándolas, sentirás que cuentas con más armas para crear ocasiones de gol.
-Cazador: Es un jugador de calidad de forma natural y, por sus condiciones físicas, no destaca demasiado en las carreras largas. Así que es recomendable subir diez puntos su ritmo para que no quede limitado ante defensas adelantadas y en contragolpes. Alcanza la perfección en aceleración y sprint, consigue un destacable 96 de posicionamiento, la finalización sube a 98 y el shot power a 95.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos el análisis de las cartas Trasfondo nivel 15 de la tercera temporada. Aunque solo jugamos en una plataforma, conocemos todos los precios comentados gracias a FUTBIN. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team