Las VR permiten disfrutar de distintas fantasías, desde poder luchar contra dragones hasta caer a un agujero negro (pasando hasta por la experiencia de tener pareja 😢). Aunque a día de hoy todavía no tenemos mucha información de esta tecnología en las nuevas consolas, la Realidad Virtual sigue explorando nuevos caminos como los que vemos en el vídeo.
Alessandro Roussel, artista de efectos visuales ha recreado en su canal de Youtube cómo sería caer en un agujero negro. Un vídeo en 360º que se puede disfrutar con gafas de VR.
Si nos ponemos exquisitos (como hace el creador del vídeo), parece que no estamos cayendo exactamente en el centro del agujero negro. Esto se debe a la distorsión que provoca sobre la luz el fenómeno de la Aberración de la Luz. Por desgracia esto no es una clase de ciencias, así que os resumo este fenómeno. La Aberración de la Luz a diferencia entre la posición observada de una estrella y su posición real, debido a la combinación de la velocidad del observador y la velocidad de la luz.
Esta clase de vídeos no paran de alimentar el gusanillo por la Realidad Virtual. Cosas como estas ejemplifican las posibilidades de la plataforma. Con las VR todo parece posible, solo nos queda esperar a que las grandes empresas desarrollen la tecnología hasta un punto dónde sea asequible para un gran público y lancen juegos que realmente merezcan la pena, ¿Será el 2022 el año en el que todos juguemos en casa como si fuese Sword Art Online?
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009
Repasaremos un poco algunos de los comentarios de la comunidad sobre este lanzamiento inesperado
Morgana recibirá un skin de categoría exaltada mientras que Karma contará con una legendaria
El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta
El CEO de Xbox promete un 2026 repleto de grandes lanzamientos para conmemorar el 25º aniversario de la consola
Indiana Jones y el Gran Círculo se amplía con La Orden de los Gigantes, disponible el 4 de septiembre
Xbox ha dado la gran sorpresa anunciando una adaptación de los cómics en su reciente conferencia del No E3
Con mucho tiempo de atraso, Black Ops 7 finalmente se ha anunciado en el evento principal de Xbox
El juego se ha dejado ver en el Xbox Game Showcase 2025 de forma muy sutil, sin dar una fecha exacta de salida
El survival cooperativo de Obsidian contará con una secuela y este es su primer tráiler
Le toca a Persona 4 tener su nueva versión actualizada para este 2026