Además del SBC de sobre y las nuevas cartas Headliners transferibles, hoy ha aparecido Pierre-Emerick Aubameyang Moments en FIFA 22. Está disponible hasta el 9 de febrero mediante un Desafío de Creación de Plantillas que tiene un coste considerable. Así que ahora toca analizar si sería un fichaje interesante, si merece la pena pagar lo que cuesta. Vamos a ello.
Estamos ante un delantero con estadísticas convincentes, que no falla en las estrellas y cuenta con los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior". Sin embargo, en sus atributos vemos algunos aspectos mejorables que son preocupantes para FIFA 22. No porque tenga estadísticas horribles, sino porque pueden funcionar peor debido a sus condiciones físicas.
Aubameyang Moments mide 1'87 y llega a 80 en fuerza. Aunque tenga 86 de regate y ningún atributo caiga peligrosamente, el balance es el más bajo de todos (81) y esas buenas estadísticas no deberían ser tan útiles en el campo. No será exageradamente torpe pero, al igual que sucede con otros atacantes corpulentos como Fabinho, sus estadísticas deben sentirse más bajas en las distancias cortas. Por su envergadura, ante defensas encerradas no será tan desequilibrante.
Tampoco sobresale por su capacidad como asistente, es correcto pero no top. Combinar 84 en visión y pase en corto es adecuado a estas alturas de FIFA 22, pero también resulta sencillo encontrar futbolistas aún más precisos con los envíos. Así que cumple de sobra, aunque sin ser un especialista.
La parte positiva de Aubameyang Moments es que con espacios puede ser muy peligroso. Sería aún más letal si su balance fuese mayor, pero de todas formas aprovechará sus condiciones físicas para molestar a los defensas mientras corre a máxima velocidad. Y como llega a 93 en aceleración y 97 de sprint de forma natural, será veloz con químicas como Halcón o Motor. Además de que su 93 en posicionamiento le permitirá realizar desmarques muy inteligentes y, gracias al 86 de stamina, no bajará demasiado su rendimiento con el paso de los minutos.
También es un futbolista preciso de cara a portería, por sus números y por los rasgos. Aunque la potencia de tiro solo sea aceptable (85), con Halcón subirá hasta 95 y su 92 de finalización pasa a 97. Así que marcará bastantes goles con frecuencia y, gracias a dicha química, su 81 de long shot llega a 91. Al contar con "Disparo de calidad", será incluso capaz de marcar desde la frontal.
Lo malo de Aubameyang Moments es que, por las debilidades ya comentadas en su regate, no es uno de los delantero más efectivos creando sus propias oportunidades. Es seguro chutando, pero hay opciones con menor precisión que saben despistar a los defensores enemigos con más facilidad. Porque tienen alguna estrella extra de skills y/o pierna mala, o simplemente porque son más eléctricos con la pelota. Cuentan con un regate más endiablado, y gracias a ello pueden generar situaciones de gol con más frecuencia.
Así que estamos ante un delantero con bastantes virtudes en esta época de FIFA 22, pero algunas de ellas no siempre podrá aprovecharlas porque sus correctas estadísticas de dribling funcionarán peor debido a su envergadura. Como mide 1'87, su agilidad no es sorprendente (86) y el balance cae peligrosamente (81); Pierre-Emerick no es el típico DC desequilibrante y especialista en crear oportunidades de disparo. Es veloz, potente físicamente, seguro al chutar y cumple con el pase. Es competitivo pero, si el rival está bien colocado, no es el futbolista más hábil para despistarlo.
Ante adversarios con menos nivel que nosotros, es normal que Aubameyang destaque y marque bastantes goles. Pero en los partidos más exigentes, ante los enemigos más hábiles, podemos sentirlo más limitado que otras opciones de un coste similar o incluso inferior.
Solo en un caso concreto, ya que su precio es muy alto para lo que ofrece en el terreno de juego. En el mercado de Ultimate Team encontramos atacantes que apenas empeoran un poco y son mucho más asequibles, así no es una carta aconsejable para cualquier usuario.
Solo lo recomendaríamos si tu DC debe ser obligatoriamente de la Premier League. Si puedes usar jugadores de otras ligas, no sería interesante porque fuera de Inglaterra encontramos auténticas gangas como Morales o Alessandrini Winter Wildcards. En comparación con las alternativas de otras competiciones, Pierre-Emerick es exageradamente costoso.
Si no puedes usar atacantes de otras ligas, Aubameyang Moments únicamente sería aconsejable si no cuentas con monedas para fichar a alguno de los delanteros más competitivos, pero sí tienes bastantes jugadores intransferibles en el club para abaratar el SBC. Si estás en esa situación y sueles jugar al contragolpe con mucha frecuencia, sería un fichaje poco interesante relación calidad/precio pero aceptable.
Si tienes coins para comprar atacantes de un coste alto en el mercado, claramente no aconsejamos hacer este Desafío de Creación de Plantillas. Jugadores de la Premier League como Martial Winter Wildcards o Gabriel Jesús FUT Versus de Hielo poseen más recursos para marcar la diferencia. Sobre todo si sueles atacar con calma para encerrar al rival en su área. Y en caso de que tu presupuesto sea bajo, cuentas con Robbie Keane FUT Heroes como alternativa low cost. Es mucho peor que el jugador del Arsenal en las carreras largas y como asistente, pero cuesta tres veces menos. Es un buen remplazo barato mientras esperar a alguien más convincente.
Incluso Daka Winter Wildcards podría sustituir a Aubameyang Moments. No es mejor que el gabonés, no rendirá igual que él y deberíamos soportar su horrible pase. Pero si puedes asumir esa debilidad, sería una alternativa correcta para guardar las monedas.
Por tanto, este delantero no es horrible pero sí muy caro. Si puedes usar cartas de otras ligas, claramente no lo recomendamos. Y en la Premier League solo sería interesante si haces contragolpes con mucha frecuencia y no puedes fichar a atacantes transferibles costosos, pero sí tienes muchos jugadores intransferibles en el club para completar el SBC. Solo en ese caso concreto, sería más o menos aceptable hacerlo. En cualquiera de las otras situaciones no lo aconsejamos. Lo ideal es evitarlo porque cuesta mucho más de lo que debería y, en los partidos más difíciles, su envergadura puede pasar factura.
-Halcón: Su aceleración llega a 98 y el sprint alcanza la perfección, la fuerza sube a 85 y consigue grandes estadísticas de disparo. Combinará 98 en posicionamiento, 97 de finalización, 95 en shot power y 91 de long shot.
-Motor: Alternativa útil si estás dispuesto a perder precisión en el tiro, a cambio de que sea más hábil con la pelota. Además de los cinco puntos extra en visión, pase en corto y pase en largo; será mejor regateador porque su dribling sube diez puntos, la agilidad cinco y el balance diez. Generará ocasiones con más facilidad, aunque no será tan fiable disparando.
Desafío 1: Arsenal
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 2: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: Premier League
Recompensa: Sobre de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 4: Valoración plantilla: 88
Recompensa: Megasobre.
Recuerda que el SBC de Aubameyang Moments expira el 9 de febrero. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien! Aquí tienes la guía y el análisis de Felipe Anderson Headliners.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team