Ya conocemos a los nominados para el POTM de la Bundesliga en diciembre. Y es curioso que, entre sus candidatos, encontramos a tres futbolistas que actualmente aparecen como Headliners en FIFA 22. Ellos son Christopher Nkunku, Serge Gnabry y Patrik Schick. Además de otro jugador de alta media como Robert Lewandowski. Desde el siguiente enlace puedes votar a tu favorito y ahora vamos a comentar cuáles son los méritos de cada uno.
Es importante recordar que el Jugador del Mes no tiene relación ni con los Headliners, ni con los TOTGS. Por ejemplo, si Nkunku fuese el ganador, no tendrían en cuenta su reciente carta anaranjada. Tomarían como referencia a su anterior POTM.
FIFA 22 - Candidatos al POTM de la Bundesliga (diciembre)
Robert Lewandowski: El Bayern de Múnich es claro líder de la Bundesliga, ganó todos los encuentros de diciembre y su delantero anotó un total de cinco goles en cuatro partidos. En FIFA 22 contaría con unas estadísticas espectaculares de disparo, una fuerza destacable y un pase correcto. Pero su alto regate es engañoso y flojea en la velocidad. No es el perfil de DC más competitivo de Ultimate Team.
Christopher Nkunku: Probablemente sería el POTM más interesante, podría convertirse en una gran alternativa para su reciente carta Headliners. Ni mucho menos sería perfecto, el work rate se queda en medio/medio y apenas llega a tres estrellas de pierna mala. Pero como organizador y llegador es bastante bueno por su fina conducción de balón, su precisión pasando y su peligro chutando. Durante el mes sumó dos goles y repartió una asistencia, aunque su equipo apenas pudo sumar cuatro de los doce puntos posibles.
Serge Gnabry: Comparte club con Lewandowski. En diciembre sumó tres goles y tres asistencias, a pesar de que no jugó tantos minutos como el delantero polaco. En FIFA 22 no queda limitado por sus estrellas y cuenta con estadísticas muy buenas de disparo, pase y regate. Sin embargo, su ritmo queda descompensado y no es demasiado efectivo en las carreras largas. Si buscas un extremo muy veloz para contragolpear, esta no sería la mejor opción. Aunque en ataques calmados sí puede generar bastante peligro.
Patrik Schick: Ocho goles marcó durante el mes, siendo cuatro de ellos en la goleada frente al Greuther Fürth (7-1). Aunque su equipo solo sumó cuatro de los doce puntos posibles, ahora mismo es cuarto en la Bundesliga. Para Ultimate Team no sería valioso, al igual que sucede con su nuevo Headliners. Sería un POTM lento, con mala visión, una stamina demasiado baja y limitado dentro del área por sus dos estrellas de pierna mala.
Nico Schlotterbeck: Su equipo es tercero en la competición, sumaron siete puntos durante el mes y él marcó dos goles. Como esta liga cuenta con centrales muy competitivos, la subida de estadísticas debería ser brutal para tener algo de valor.
Jesper Lindstrom: El Frankfurt es sexto y ganó tres de los cuatro partidos disputados en diciembre, mientras que él marcó tres goles y repartió dos asistencias. Sería un POTM con poca utilidad porque, aunque subiese bastante sus atributos, apenas llega a tres estrellas de skills y pierna mala.