Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Odsonne Edouard Record Breaker? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Odsonne Edouard Record Breaker? + Solución del SBC

¿El mejor delantero de la Premier League relación calidad/precio?

Publicado:
Actualizado:
0

Si hace solo un par de días apareció Pierre-Emerick Aubameyang Moments en FIFA 22, hoy volvemos a contar con otro delantero de la Premier League. Odsonne Edouard Record Breaker está disponible en Ultimate Team hasta el 11 de enero. Juega en el Crystal Palace, es francés y ahora toca valorar si sería un fichaje interesante para nuestras plantillas. Vamos a ello.

FIFA 22: ¿Merece la pena Odsonne Edouard Record Breaker? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 111.100 monedas en PS, 122.600 en Xbox y 124.950 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'87 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Edouard Record Breaker

No estamos ante un delantero de primerísimo nivel, pero sí es un futbolista de bajo coste capaz de no desentonar en plantillas competitivas. La típica carta asequible que, pese a ser barata, ofrece un buen rendimiento y nos permite plantar cara a equipos exigentes. Aunque para disfrutar de sus cualidades, debemos soportar un par de aspectos mejorables.

Entre los puntos positivos encontramos el ritmo. Edouard Record Breaker llega a 92 de aceleración y 90 en sprint, así que ambas estadísticas alcanzan la perfección con Cazador como química. Además de que su 86 de resistencia está muy bien para la época actual de FIFA 22, no es un jugador que pueda cansarse fácilmente

Sus estadísticas de regate son muy convincentes a priori y sus condiciones físicas deberían convertirlo en un delantero letal con espacios. Pero, por culpa de diferentes aspectos, estas virtudes no siempre serán visibles en el campo. Aunque tenga números increíbles de agilidad (91), balance (95) y dribling (90), no deberíamos sentirlo tan habilidoso porque mide 1'87 y la reacción baja a 77. No será exageradamente torpe, pero tampoco es uno de los atacantes más finos de Ultimate Team.

Al igual que sucede con otros delanteros altos, las interesantes stats de regate no serán tan eficaces en el terreno de juego. Sobre todo cuando el rival esté encerrado y contemos con poco espacio para avanzar. Otros jugadores cuentan con atributos similares, pero son mucho más desequilibrantes porque miden menos. Así que no puedes esperar un regateador de primer nivel.

Tampoco es tan peligroso en los contragolpes por culpa de su 83 en posicionamiento. No es un número horrible, pero se quedará en 88 con Cazador como química. Y esto provoca que sus desmarques no sean tan inteligentes, que sus movimientos no siempre sean los adecuados. Por eso a veces, cuando sea manejado por la CPU, no actuará tan bien como otros futbolistas. Aunque cuando nosotros lo controlemos, sí puede ser muy útil para los contragolpes.

Edouard Record Breaker combina un ritmo perfecto con el estilo, 1'87 de altura, 92 en fuerza y un balance muy alto. Esto le permite ser bastante molesto para los rivales cuando corre con libertad, ya que puede aprovechar sus condiciones físicas para proteger la pelota. No es el típico DC endeble al que los centrales desestabilizan con mucha facilidad, sabrá soportar ciertos forcejeos. Así que, pese a no ser tan bueno como otros delanteros a la hora de desmarcarse, cuando lo dirijamos sí será un recurso útil en contragolpes o ante defensas adelantadas.

FIFA 22: ¿Merece la pena Odsonne Edouard Record Breakers? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Tiene dos links perfectos, no sabemos si alguno recibirá una versión especial útil en el futuro.

En su disparo vemos luces y sombras. El 89 de finalización está genial porque llega a 99 con Cazador, además de que cuenta con "Disparo de calidad" (un rasgo bastante valioso en FIFA 22. Ya no tanto como en el inicio de temporada, pero sigue siendo útil). Sin embargo, no será tan letal como otros atacantes por su 84 de shot power. Apenas sube a 89, y por ello puede fallar ciertas ocasiones al no chutar con demasiada fuerza. Y podemos esperar pocos goles desde la frontal por el 78 en long shot.

Edouard Record Breaker será capaz de acertar bastantes oportunidades clara. Pero ante defensas encerradas, no es uno de los jugadores más hábiles generando situaciones de disparo. Y debido al shot power, tampoco es un tirador de primerísimo nivel. Así que cumple con esta faceta, pero podría ser aún más eficaz tirando.

Sí nos encanta cómo quedan distribuidas sus estadísticas de pase. No será preciso con los envíos desde grandes distancias por el 66 de pase en largo. Pero eso no es un defecto imperdonable porque jugará como DC y, gracias a su posición, sacará más partido al interesante 87 de visión. Puede ser clave durante los encuentros por sus asistencias, además de que también hace paredes con facilidad por el 86 de pase en corto. Está genial que un delantero barato de la Premier League sea bueno circulando pese a su precio.

Así que Edouard Record Breaker no es un DC de primer nivel en FIFA 22. Su 1'87 de altura provoca que las interesantes estadísticas de regate no sean tan visibles, no llega a cinco estrellas de skills o pierna mala, el 84 en shot power empeora su definición, sus desmarques no serán tan inteligentes por el 83 de posicionamiento y chutando desde lejos no es preciso. Pero ninguno de estos defectos es imperdonable, cuenta con velocidad, puede aprovechar sus condiciones físicas en ciertas situaciones y es bastante bueno como asistente.

Estamos ante la típica carta con la que podemos competir pese a ser asequible. No es un jugador top en Ultimate Team y, en los encuentros más igualados, notaremos sus carencias. Pero es positivo que podamos fichar a alguien así en la Premier League, ya que los delanteros usables de esta liga suelen ser demasiado caros.

FIFA 22: ¿Merece la pena Odsonne Edouard Record Breaker? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Ya tiene links verdes útiles y puede recibir más con el paso del tiempo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está muy bien. En otras ligas solo tendría un coste correcto, pero en la Premier League podemos decir que es una ganga porque casi todos los DC´s competitivos son muy caros. Por eso es una buena noticia que contemos con Edouard Record Breaker como alternativa low cost. Es una carta aconsejable si no puedes conseguir a jugadores mucho más costosos como Martial Winter Wildcards o Gabriel Jesús FUT Versus. Y es bastante más interesante que el nuevo Aubameyang Moments, no tiene sentido que el futbolista del Arsenal cueste cuatro veces más.

Salvo que odies a los delanteros demasiado altos, es un fichaje muy recomendable si no cuentas con el presupuesto suficiente para conseguir las cartas más exclusivas. O si simplemente quieres guardar esas monedas para usarlas más adelante. Si estás en esa situación, este SBC es muy útil. No consigues un atacante top, pero sí es competitivo en esta época de FIFA 22.

Como dijimos antes, Edouard Record Breaker es la típica carta low cost que nos permite plantar cara a plantillas mucho más costosas. Tiene debilidades y podremos verlas con frecuencia, pero es interesante que podamos contar con un atacante de sus características por una cantidad baja. La Premier League necesitaba a alguien así, una alternativa de bajo presupuesto y útil al mismo tiempo.

Si solo necesitas un DC de la liga inglesa, no es imprescindible porque en el mercado tienes a Robbie Keane FUT Heroes. El exjugador es más hábil generando sus propias ocasiones ante defensas encerradas, ya que mide 1'75. Si no quieres perder tus monedas para siempre, puedes ficharlo a él. Aunque el futbolista del Crystal Palace es más completo por ser más peligroso con espacios, y porque también puede ser importante como asistente. Mientras que el irlandés apenas llega a 81 de visión y pase en corto.

También sería buena idea usar a ambos a la vez si buscas a dos delanteros de la Premier League. En otras ligas encontramos jugadores aún más interesante por un coste similar, pero en esta competición son los mejores para ese rango de precio.

En el caso de Francia, Alessandrini Winter Wildcards es aún más recomendable. Salvo que juegues constantemente al contragolpe, el futbolista de la Superliga China es aún mejor por sus condiciones físicas. Es más imprevisible ante defensas encerradas aunque, si necesitas a dos atacantes de esta nacionalidad, también podría usarlo. Se compenetrarían bastante bien.

Por tanto, Edouard Record Breaker no es un delantero top en FIFA 22. Pero sí es una carta competitiva en estos momentos y muy aconsejable relación calidad/precio. Si no odias a los atacantes altos, es una excelente alternativa para opciones mucho más caras.

Tengo a Benzema Flashback, ¿Debería cambiarlo por él?

Aunque cuenta con algunas recursos extra como su 92 de fuerza para soportar forcejeos o el 87 de visión, no aconsejaríamos hacer este SBC si ya cuentas con Benzema Flashback. En ciertos estilos de juego puede ser mejor por su envergadura y su capacidad como asistente. Sin embargo, la diferencia de nivel no es enorme. Y si tu presupuesto es limitado, creemos que no merecerá la pena volver a gastar monedas en este puesto para un upgrade tan pequeño. Es preferible seguir ahorrando para poder aspirar a futbolistas aún más potentes en el futuro.

FIFA 22: ¿Merece la pena Odsonne Edouard Record Breaker? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Como ya sabrás, Francia es muy competitiva en Ultimate Team y estas son algunas de sus muchas cartas usables.

Estilo de química recomendado

-Cazador: El más interesante porque necesita mejorar sus estadísticas de disparo, y también aprovechará bastante el boost de ritmo. Aceleración, sprint y definición alcanzan la perfección, el shot power sube a 89 y el posicionamiento a 88.

Solución del SBC

Desafío 1: Premier League

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Edouard Record Breaker
18.550 monedas en PS, 22.250 en Xbox y 20.000 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Edouard Record Breaker
34.350 monedas en PS, 37.950 en Xbox y 38.450 en PC

Desafío 3: Les Bleus

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Edouard Record Breaker
58.200 monedas en PS, 62.400 en Xbox y 66.500 en PC

Recuerda que el SBC de Odsonne Edouard Record Breaker expira el 11 de enero. Te dejamos por aquí el nuevo seguimiento de los Headliners. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 Summer Swaps: estos son los nuevos objetivos para conseguir otros ocho tokens

Aquí tienes la lista de Hitos de "Intercambios de verano III". También incluyen player picks gratuitos

Publicado: 15 AGO 2022 0

FIFA 22 Iconos: llegó el SBC de Ronaldo Nazario Moments y estos son sus requisitos

La segunda carta más costosa de Ultimate Team ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 15 AGO 2022 1

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: así son las cartas de Ben Yedder FUTTIES y FUTTIES Premium

Ya sabemos cuáles son las estadísticas y estrellas de las dos versiones del atacante francés

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrados dos FUTTIES SBC que deberían ser atacantes increíbles

Ambos futbolistas deberían ser dos de los jugadores más desequilibrantes en Ultimate Team

Publicado: 11 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...