Los videojuegos son una cultura que, al igual que el cine o la literatura, no entienden de clases sociales, si eres fan de este modo de diversión no importa en la cuna en la que hayas nacido, y la madre de Felipe VI parece que no es una excepción.
Gracias a una fotografía que ha publicado la princesa Alia bint Hussein de Jordania en su cuenta de Instagram hemos podido conocer el lado gamer de la reina Sofía cuando se le tomó una instantánea jugando con el Rey Hussein a una máquina arcade. Según ella se trataba de una máquina de "Ping-Pong" aunque de bien seguro se trataba del juego "Pong", que es de lo poco que podía haber en la época aquella, seguramente en 1975 cuando los entonces reyes de España se encontraban en Jordania de luna de miel. Esta es la fotografía en cuestión:
La princesa Alia ha querido homenajear a su padre, fallecido en 1999, con esta curiosa fotografía tomada cuando ella era una joven de 19 años. Al parecer, los que introdujeron a los reyes eméritos de España en el círculo de los jordanos fueron Constantino de Grecia y Simeón de Bulgaria.
Desconocemos si la reina Sofía continuó jugando a videojuegos durante el resto de su vida, pero sin lugar a dudas esta simpática fotografía podría dar mucho que hablar próximamente y abre el melón sobre si sus descendientes también son o no aficionados a este tipo de cultura universal. Tanto lo es que algún parlamentario italiano tiene sueños húmedos con Tifa de Final Fantasy.
En la época en la que se tomó esta fotografía fue cuando surgió el auge de los salones recreativos con máquinas arcade y títulos tan míticos como Breakout o Gun Fight. Si sois apasionados de este tipo de máquinas, existe una asociación que ha creado un museo con las mejores recreativas de la época. Su nombre es Arcade Vintage y podéis seguirlos en Twitter:
CONTENIDO RELACIONADO
Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.
Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.
Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.
La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.
Ha dedicado 150 horas únicamente a analizarlo en Borderlands 4.
Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?
Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud
The Elder Scrolls VI incorporará a este personaje en forma de emotivo homenaje.
El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas
Una ventaja otorgada en Battlefield 6 con PS Plus no está gustando a muchos jugadores.
Si estás suscrito a PS Plus espero que no hayas dejado pasar la ocasión de jugar a este roguelike.
Sony da el siguiente paso después del sistema de valoraciones y ahora permite escribir análisis de hasta 4,000 caracteres desde el navegador web