Zinedine Zidane Baby es uno de los Iconos que ha aparecido recientemente en SBC. Su Desafío de Creación de Plantillas expira en FIFA 22 el 7 de marzo y, al igual que sucede con la versión transferible, es un ítem bastante caro. ¿Es interesante hacer un esfuerzo económico por él? ¿Sus cinco estrellas de skills y pierna mala son tan útiles en el campo como para pagar una cantidad tan elevada? Hablemos sobre ello.
Como canjeamos la versión cedida, solo hemos podido usarlo durante cinco partidos. Así que no probamos este Icono con tanta profundidad como otras cartas, ya que solemos jugar unos diez encuentros aproximadamente para hacer reviews. Pero de todas formas, tenemos claras nuestras impresiones sobre él. De hecho, sus debilidades y virtudes son muy visibles en el terreno de juego.
Zidane Baby es un centrocampista con cualidades únicas por las cinco estrellas de skills y pierna mala, su exquisito pase y sus altas estadísticas de tiro. Sin embargo, también tiene defectos muy perjudiciales y algunos de ellos camuflan los puntos fuertes en más de una ocasión.
Su gran problema es la defensa. El 78 de robo no es horroroso, mide 1'85 y llega al 84 en fuerza. Eso le permite recuperar la posesión de vez en cuando mediante forcejeos. Pero pese a ello, atrás es una carta bastante mala. Aunque su 85 de intercepción puede parecer positivo a priori, no queda reflejado en el campo por su ridícula inteligencia (59) y el work rate defensivo medio. Esa combinación es muy negativa para su rendimiento, es raro verlo en la posición adecuada cuando es controlado por la CPU. Lo normal es que no defienda a nadie y simplemente observe al rival pasar.
Por tanto, si queremos usar a Zidane Baby en nuestra plantilla de FIFA 22, debemos soportar sus carencias cuando toca defender nuestra portería. Casi no podemos confiar en él, porque la baja inteligencia arruina el resto de atributos en muchas ocasiones.
Mientras que en ataque sí es bastante más bueno, aunque ahí también encontramos una carencia. Su 84 de ritmo es adecuado, no lo sentimos lento y mantiene el nivel gracias al 88 de stamina. Pero a pesar de las cinco estrellas de filigranas y su 90 de regate, no se siente como el típico centrocampista jugón de regate exquisito.
La estadística general de dribling es muy engañosa. Medir 1'85 perjudica a sus movimientos, pero sobre todo es afectado por la baja agilidad. Apenas llega a 77 y no gira con tanta habilidad como otros futbolistas. Un punto negativo que le impide aprovechar sus fantásticas cualidades ofensivas tanto como nos gustaría.
Es cierto que las skills camuflan su problema con el regate en muchas ocasiones, pero lo ideal sería que una carta tan cara en FIFA 22 fuese aún más efectiva eliminando rivales. Y como a veces lo sentimos tosco, no es tan efectivo avanzando metros ni tan peligroso cerca de la portería. Por eso sus notables stats de disparo, las cinco de pierna mala y el rasgo "Disparo de calidad" no siempre lucen tan bien como deberían.
Y el pase sí podemos aprovecharlo con más frecuencia, es una de las grandes virtudes de Zidane Baby. Combinar 93 de pase en corto, 92 en visión y 88 de pase en largo le permite tocar con mucha seguridad y asistir a sus compañeros con envíos milimétricos.
Así que Zidane Baby es un centrocampista especial por sus cualidades únicas, pero no siempre las muestra y sus defectos son bastante visibles. Su gran cantidad de recursos ofensivos son oscurecidos en bastantes ocasiones por la falta de agilidad, mientras que atrás ofrece un nivel demasiado bajo debido al 59 en inteligencia y al work rate defensivo medio. Así que no es un MC completamente convincente.
No, sus virtudes son increíbles pero no siempre podemos sacar partido de ellas. Y un mediocentro tan caro no debería ser tan débil atrás. Aunque en el cuerpo a cuerpo sí puede plantar cara por sus condiciones físicas, está constantemente mal colocado cuando lo maneja la CPU. Y eso genera bastantes problemas, sobre todo en los partidos más exigentes.
Ni recomendamos ficharlo en el mercado de transferibles, ni completar su SBC. Las grandes cualidades de Zidane Baby no siempre pueden marcar diferencias y, en el mercado actual de FIFA 22, con esas monedas podemos hacer grandes fichajes. O bien guardar el presupuesto para los próximos eventos de Ultimate Team. Pero su coste es excesivo.
-Sombra: Será vulnerable atrás de todas formas, pero al menos mejora las estadísticas defensivas. Sube intercepción a 95, robo a 88 y entrada a 82. Aunque no parecen números horribles, son muy perjudicados por el ridículo 64 de inteligencia.
-Motor: Si no te importa que sea muy inseguro defensivamente, puedes usar esta química para que mejore su conducción de balón. Sube cinco puntos de agilidad, diez en balance y ocho de dribling. También recibe un +5 de pase en corto, pase en largo y visión; aunque el ritmo solo mejora cinco puntos en vez de diez.
-Cazador: Otra alternativa si prefieres mejorar más su ritmo y que sea aún más fiable chutando. Los números de disparo serán dignos de un delantero, ya que combina 90 en posicionamiento, 94 de finalización y 92 de shot power. Aunque pese a ello, no lo recomendamos como DC o mediapunta porque queda algo limitado por el ritmo y el 77 de agilidad. Si buscas un atacante, puedes fichar cartas mucho más peligrosas a un precio similar o bastante menor.
Te dejamos por aquí la review de Kaká Icono Prime. Conocemos el coste de esta carta en las distintas consolas mediante FUTBIN. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team