Colabora
FIFA 22: review de Kaká Prime Icono. ¿Es interesante hacer su SBC?
Fichas
Noticias

FIFA 22: review de Kaká Prime Icono. ¿Es interesante hacer su SBC?

¿Buena opción para usar nuestras medias intransferibles? ¿Un atacante de primerísimo nivel?

Publicado:
0

Parece que el TOTY será acompañado por algunos SBC´s de Icono. Kaká y Vidic Prime estarán disponible en FIFA 22 hasta el 18 de febrero, además de que las recientes filtraciones apuntan a la llegada de otras Leyendas. Y como muchas personas han conseguido bastantes sobres recientemente, puede que busquen algún Desafío de Creación de Plantillas para sacrificar las medias altas intransferibles que vayan recibiendo. ¿Sería el atacante brasileño una buena elección? Hablemos sobre ello.

FIFA 22: review de Kaká Prime Icono. ¿Es interesante hacer su SBC? Ultimate Team stats in game
Su precio actual en el mercado es de 1.150.000 monedas en PS, 1.007.000 en Xbox y 1.500.000 en PC. El SBC cuesta aproximadamente 956.600 en PS, 969.000 en Xbox y 991.700 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'86 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Kaká Prime

Sí debemos aclarar que hemos usado la versión cedida durante cinco partidos. Para hacer reviews, solemos utilizar al futbolista en unos diez encuentros aproximadamente. Así que esta vez no lo hemos probado tanto como es habitual, aunque aún así tenemos una opinión clara sobre él. Además de que en otras temporadas jugamos bastante con este Icono, sobre todo en FIFA 21.

Kaká Prime es un atacante de primer nivel en la actualidad, con muchas virtudes y solo un par de aspectos mejorables. Aunque las cinco estrellas de filigranas ya no son tan valiosas como la temporada pasada, aún son un recurso interesante que puede marcar la diferencia en bastantes ocasiones. Y como tampoco queda limitado por su pierna mala, es bastante hábil generando ocasiones de gol.

Estamos ante un futbolista muy balanceado, capaz de rendir bien en cualquier estilo de juego y posición. Será más importante durante los partidos si lo colocamos por dentro, pero ni mucho menos desentonaría como jugador de banda. Algo lógico porque sus estadísticas son muy equilibradas, empezando por ese 91 de ritmo que alcanza la perfección con Cazador como química.

No es uno de los jugadores más finos regateando en FIFA 22. En las distancias cortas, otros atacantes son aún más eléctricos porque mide 1'86 y llega al 78 en fuerza (aunque esta última stat se siente algo inferior porque, por su Body Type, parece un poco delgado). Así que no es tan habilidoso en el uno contra uno, pero tampoco llegamos a sentirlo torpe. Y sobre todo es la típica carta que debe aprovechar su cuerpo para hacer filigranas y proteger la pelota mientras avanza.

Como puede ejecutar cualquier skill, no queda limitado en el cara a cara frente a los centrales. Además de que combinar su envergadura, con velocidad y un 87 de stamina provoca que también sea efectivo en los contragolpes. Sería aún más peligroso si el posicionamiento quedase un poco más alto (86), pero de todas formas sabe hacer daño con espacios. Y como también es un asistente de lujo, Kaká Prime es muy completo y puede decidir partidos igualados de diferentes formas. Dominar tantos aspectos hace que sea muy interesante.

La principal carencia de este Icono es su olfato goleador. Ni mucho menos es malo en ese sentido pero, con Cazador como química, combina 95 de finalización y 92 en shot power. Estadísticas aceptables pero fáciles de superar, es sencillo encontrar atacantes aún más letales. Y aunque esto no es un error imperdonable, sí es su debilidad más clara. Aunque al menos cuenta con "Disparo de calidad" para disimularla y su 86 en long shot no está mal.

La parte positiva es que, por todos los recursos que posee, es muy bueno generando ocasiones propias de gol. Podría ser aún más fino driblando, pero lo compensa con las cinco estrellas de filigranas y con cierta resistencia a los forcejeos. No queda limitado por la pierna mala y no suele bajar su rendimiento con el paso de los minutos. Por eso no es increíblemente efectivo chutando, pero al menos sí suele crear oportunidades.

Así que Kaká Prime es una carta muy convincente en este momento de FIFA 22. Su principal laguna es que no llega a ser un goleador letal, algo que puede molestarnos en los partidos más igualados. Pero es un asistente de lujo, cumple de sobra con el regate y se adapta bien a cualquier estilo de juego, posición o sistema defensivo rival. En definitiva, es un jugador muy completo de primer nivel.

Entonces, ¿Merece la pena?

La respuesta no es sencilla y debemos comentar bastantes aspectos. Queda claro que la carta es muy buena, estamos ante un gran atacante de Ultimate Team. Pero también es cierto que su SBC roza el millón de monedas, una cantidad bastante alta (sobre todo este año, porque el mercado es más bajo que en otras ediciones).

Para que el SBC de Kaká Prime pueda ser recomendable, la primera condición es que tú seas un crack con las filigranas. Para que realmente sea tan interesante como para gastar tanto, debes ser muy bueno utilizando este recurso. Si no sueles aprovecharlo, también es un atacante de nivel. Pero una de las claves de este jugador son sus skills y, si no sacas demasiada ventaja de ellas, no lo aconsejamos.

En caso de ser bastante hábil con las filigranas, la respuesta racional sería no hacerlo. Entendemos que muchos usuarios podrían abaratar bastante el desafío con jugadores intransferibles del club. Pero solo estamos a finales de enero, la temporada de FIFA 22 es larga y habrá más oportunidades para sacrificar esos futbolistas intransferibles. Lo normal sería que, con el paso del tiempo, aparezcan cartas similares a este Icono y mucho más baratas. Así que lo razonable para la mayoría de personas es no perder una parte tan alta del presupuesto para siempre.

Sin embargo, también sabemos que bastantes usuarios suelen generar muchas monedas y medias altas intransferibles con frecuencia. Además de que quieren disfrutar desde ya de este tipo de cartas de primer nivel, o incluso puede que necesiten algún Icono para formar cierto híbrido. Si estás en esa situación, podrías darte el capricho de conseguir a Kaká Prime en SBC. No es lo más aconsejable desde un punto de vista racional, pero entendemos que muchas personas quieran usar ya este tipo de cartas. Y el Desafío de Creación de Plantillas es una oportunidad para transformar los jugadores intransferibles en un atacante de nivel que encaja en cualquier once.

Por tanto, Kaká Prime solo sería aconsejable si eres un crack con las filigranas. E incluso en ese caso, su precio es muy alto para el mercado de FIFA 22. Por ello, lo recomendaríamos únicamente si sueles generar bastantes monedas o medias intransferibles y quieres darte un capricho. Relación calidad/precio no es una gran elección, pero al mismo tiempo es una vía para conseguir una carta top y abaratarla con futbolistas inútiles que tengas en el club. Sobre todo si has preparado una buena cantidad de sobres de cara al TOTY, porque deberías recibir jugadores de alta valoración general.

FIFA 22: review de Kaká Prime Icono. ¿Es interesante hacer su SBC? Ultimate Team links verdes
Brasil cuenta con bastantes cartas útiles y estas son algunas de ellas.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Su ritmo alcanza la perfección y camufla las mejorables estadísticas de disparo. Combina 91 de posicionamiento, 95 en finalización y 92 de shot power.

Recuerda que el SBC de Kaká Prime expira el 18 de febrero. Aquí tienes el artículo de Savanier POTM. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. Y conocemos los precios de este Icono en las distintas plataformas gracias a FUTBIN. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: Pablo Sarabia TOTS ya está disponible como free to play

Aquí puedes ver los números que tiene el extremo diestro español de la Liga Portugal

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Liga Portugal y aquí puedes ver las stats de sus jugadores

Encontramos algunas cartas que pueden funcionar muy bien en plantillas competitivas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: llegan nuevos MOTM a Ultimate Team (incluyendo mejoras de Headliners y OTW)

Aquí puedes ver las estadísticas in game de todas las cartas

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: FUT Draft se renueva y permite conseguir muchos sobres gratuitos

Podemos obtener fichas fácilmente y recompensas por tiempo limitado

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: llegaron los SBC´s TOTS Swaps y un token está disponible en la tienda

Ya podemos canjear las fichas por recompensas para nuestro club de Ultimate Team

Publicado: 20 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...