Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Téji Savanier POTM de la Ligue 1? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Téji Savanier POTM de la Ligue 1? + Solución del SBC

¿Un centrocampista de calidad asequible para plantillas de Francia?

Publicado:
0

En las semanas anteriores, aparecieron los Jugadores del Mes de Liga Santander, Premier League, Bundesliga, Serie A y Eredivisie. Solo faltaba el POTM de la Ligue 1 y ya está disponible en FIFA 22. Téji Savanier ha recibido este galardón y el SBC de su nuevo ítem no expira hasta el 20 de febrero. Veamos si puede ser una carta interesante como centrocampista creativo que también ayuda en defensa.

FIFA 22: ¿Merece la pena Téji Savanier POTM de la Ligue 1? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 76.250 monedas en PS, 88.050 en Xbox y 86.250 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'72 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Savanier POTM

Aunque tiene algunas cualidades muy destacables, este Desafío de Creación de Plantillas pierde bastante valor porque ya contamos con su versión Headliners en el mercado. No es mucho más cara, puede aumentar las estadísticas en el futuro e incluso es algo más competitiva por sus atributos. El ítem anaranjado pierde dos puntos de tiro y uno de regate, pero es superior en ritmo (+2), defensa (+1) y físico (+2). Es mejor en los aspectos donde más flojea este jugador, y por ello sería más aconsejable.

Savanier POTM no tiene un ritmo horrible, pero sí es bajo. El sprint roza el límite de lo permitido (76), no será demasiado peligroso ante defensas adelantadas y puede sufrir bastante si debe frenar contragolpes. Algo lógico porque, además de correr poco en las carreras largas, no es muy potente físicamente. Solo llega a 71 en fuerza y mide 1'72, no es el típico centrocampista que compensa su lentitud con un cuerpo dominante para derribar enemigos.

En defensa apenas podrá cumplir y es normal que desentone a veces durante los partidos más exigentes. Debería ser acompañado por alguien mucho más seguro. Aunque su 89 de intercepción está genial en este momento de FIFA 22, funcionará algo peor porque la inteligencia baja a 77. Mientras que sus stats de robo (80) y entrada (78) solo son decentes. Tiene lo necesario para no fallar demasiado, pero ni mucho menos es un MCD.

FIFA 22: ¿Merece la pena Téji Savanier POTM de la Ligue 1? + Solución del SBC Ultimate Team link perfecto
Tiene link perfecto con Cozza Winter Wildcards.

Savanier POTM destaca por su calidad como organizador. En ciertos estilos de juego, su 91 en visión y el 89 de pase en largo pueden ser decisivos para generar goles. Es un asistente de lujo y circula con mucha precisión gracias al 90 de pase en corto. Además de que su físico endeble ayudará a que los buenos atributos de regate luzcan más en el terreno de juego. Solo flojea un poco en la reacción (83), pero el resto de stats son altas y tampoco falla con las estrellas. Por todo ello, es un jugador habilidoso para la salida de balón.

Ojalá sus stats de disparo fuesen aún más altas, ya que posee recursos para generar ocasiones de gol. Su work rate hará que suba por voluntad propia y su manejo de pelota le permite crear oportunidades propias. Aunque tampoco será un futbolista letal dentro del área, ya que la finalización apenas está bien (79). Pero sí será suficiente para acertar de vez en cuando, el 85 en shot power es convincente para un MC y cuenta con el rasgo "Tiro con exterior".

Sería aún mejor si tuviese "Disparo de calidad" para aprovechar su 86 en long shot, pero no es el caso. Y el 80 de posicionamiento le permitirá realizar desmarques decentes. Así que Savanier POTM es mejor organizador que llegador, pero aún así puede sumar goles a nuestro favor con cierta frecuencia. Y gracias al 88 de stamina, soportará correctamente el paso de los minutos. No es incansable, pero sí aceptable en esta época de FIFA 22.

Así que esta carta es la típica que destaca por su calidad con la pelota y sabe hacer algo de daño en los últimos metros, pero atrás apenas será capaz de cumplir. No es válida para todos los estilos de juego y sobre todo puede molestarnos su 76 de sprint. Es un futbolista lento en las carreras largas, una debilidad que lo limitará en ambos lados del campo. Es usable y puede ofrecer un buen nivel en ciertos esquemas, pero su Headliners es aún más convincente.

FIFA 22: ¿Merece la pena Téji Savanier POTM de la Ligue 1? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Al ser francés y de la Ligue 1, es sencillo usarlo en híbridos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como acabamos de decir, la versión Headliners es más interesante. La diferencia de precio es pequeña (unas 20.000 monedas aproximadamente), puede mejorar sus estadísticas en el futuro y ya es mejor por la distribución de los atributos. Aunque sea ligeramente peor chutando y driblando, agradeceremos los tres puntos extra de aceleración, el +1 de sprint, los dos puntos en físico y el +1 en defensa. Es más correcto en los aspectos donde Savanier flojea, y por ello no recomendamos conseguir este Jugador del Mes.

Su ítem transferible está bien, relación calidad/precio, si necesitas un MC creativo de Ligue 1 o Francia. Alguien con calidad para dirigir tus ataques y que sea acompañado por un centrocampista más fiable atrás, ya que defendiendo su portería no es top.

No es la única opción low cost porque también contamos con Claude-Maurice FUT Versus por unas 50.000 monedas. Cuesta la mitad y tiene un increíble 90 de ritmo, aunque como pasador es peor y apenas llega a tres estrellas de pierna mala. Si tu estilo de juego te obliga a usar futbolistas muy rápidos para no sufrir en contragolpes, puedes usarlo a él. Pero si sueles atacar con calma y cuentas con otros jugadores para frenar contraataques, entonces sí preferimos a Savanier. Aunque sea más lento, posee más recursos como organizador. Sobre todo si sueles usar triangulazos hacia los delanteros.

Así que la versión Headliners no está mal relación calidad/precio. Si es acompañado por alguien más fiable en defensa, puede ofrecer un buen nivel como centrocampista jugón. Pero no aconsejamos al POTM porque apenas cuesta un poco menos, es ligeramente peor y nunca podrás recuperar lo gastado. Además de que la carta anaranjada podría subir sus stats en el futuro.

FIFA 22: ¿Merece la pena Téji Savanier POTM de la Ligue 1? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Ya sabemos que Francia es una nacionalidad muy completa y estas son algunas de sus muchas cartas.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Necesita esta química para desentonar lo menos posible en las carreras largas y para ser más seguro atrás. Sube aceleración a 91, sprint a 86, la intercepción llega a 98, la inteligencia a 81, el robo a 90 y la entrada a 93.

Solución del SBC

Desafío 1: Francia

Recompensa: Sobre Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Savanier POTM Ligue 1 Diciembre
24.500 monedas en PS, 27.200 en Xbox y 24.200 en PC

Desafío 2: Ligue 1

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Savanier POTM Ligue 1 Diciembre
51.750 monedas en PS, 60.850 en Xbox y 62.050 en PC

Recuerda que el SBC de Savanier POTM expira el 20 de febrero. Aquí tienes la lista oficial del TOTY. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llegaron los SBC´s TOTS Swaps y un token está disponible en la tienda

Ya podemos canjear las fichas por recompensas para nuestro club de Ultimate Team

Publicado: 20 MAY 2022 0

FIFA 22: Jesús Navas y Ansu Fati Moments son los nuevos TOTS gratuitos e incluyen token Swaps

Aquí tienes las estadísticas de estas versiones free to play de la Liga Santander

Publicado: 20 MAY 2022 0

FIFA 22: aquí tienes las stats, estrellas y work rates de los TOTS de la Liga Santander

Ya sabemos exactamente cómo son todas las cartas del nuevo Equipo de la Temporada

Publicado: 20 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo Showdown para Ultimate Team

Estas versiones especiales podrían llegar próximamente al modo de juego

Publicado: 20 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un posible TOTS SBC de la Liga Santander

Este jugador podría aparecer mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 19 MAY 2022 0

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito que expira en muy poco tiempo

Apenas está disponible en Ultimate Team durante varios días

Publicado: 19 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...