Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Juanmi POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Juanmi POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC

El atacante español está disponible en Ultimate Team por un precio asequible

Publicado:
1

Además de que ya conocemos cuándo comienza la votación para el TOTY, hoy ha aparecido Juanmi POTM en FIFA 22 Ultimate Team. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 27 de enero, y ahora es momento de comentar si puede ser un fichaje interesante para nuestras plantillas. Vamos a ello.

FIFA 22: ¿Merece la pena Juanmi POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 25.950 monedas en PS, 28.450 en Xbox y 27.300 en PC. Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Delgado", mide 1'72 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Juanmi POTM de la Liga Santander

Estamos ante el típico caso de versión especial con algunos atributos destacables, pero que no aprovechará tanto como nos gustaría por culpa de sus estrellas. Aunque su velocidad no sea horrible, dispare con seguridad con su diestra y posea un regate eléctrico; quedarse en tres estrellas de skills y pierna mala hará que los mejores defensores sepan como frenarlo.

No realizar ciertas filigranas y ser impreciso con la zurda al mismo provoca que los adversarios puedan pararlo con más facilidad. Aunque ciertas estadísticas de Juanmi POTM son interesantes en este momento de FIFA 22, no sabremos explotarlas porque no posee demasiados recursos para despistar al enemigo. Es preferible usar cartas con números similares o incluso ligeramente peores, pero que al menos alcancen las cuatro estrellas en algún aspecto.

Así que sus skills y pierna mala oscurecen las virtudes. Entre los puntos positivos, sobre todo destacamos su combinación de una conducción de balón fina con buenas stats de disparo. Usando Cazador como química, será fiable con la diestra porque la finalización alcanza la perfección y el shot power llega a 92. Además de que el Body Type "Delgado", su 1'72 de altura y el 51 en fuerza harán que las notables estadísticas de regate sean aún más visibles.

Si Juanmi POTM contase con cuatro estrellas de skills y pierna mala, sería el típico futbolista endeble que flojea atacando con espacios pero puede ser muy útil en los últimos metros. Ese perfil de jugador que, cerca de la portería, aprovecha su dribling endiablado para generar ocasiones de gol. Pero como no realiza ciertos movimientos y no es seguro con la zurda, sus puntos fuertes serán muy perjudicados ante los rivales más exigentes.

FIFA 22: ¿Merece la pena Juanmi POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Encaja en híbridos fácilmente gracias a su link perfecto con Álex Moreno Winter Wildcards.

Por otro lado, su envergadura física será negativa en las carreras largas. Con Cazador llega a 88 de aceleración y 87 en sprint, además de que realiza desmarques muy inteligentes por su posicionamiento privilegiado (95). Pero a pesar de ello, no es una gran carta para contragolpear porque los defensores corpulentos podrán derribarlo con facilidad. Así que tampoco es una opción top si te encanta realizar ataques rápidos.

Su 87 de pase en corto está muy bien para este momento, pero el 80 de visión y su 69 de pase en largo son debilidades claras. Además de quedar limitado por las estrellas en los últimos metros, Juanmi POTM tampoco es un asistente de lujo. Y otro defecto es su 80 de stamina. Es una resistencia más o menos aceptable si no le exigimos demasiado en defensa, pero también es lógico que baje su rendimiento durante el tramo final de los partidos. Y esta carencia será aún más visible con el paso del tiempo.

Así que estamos ante una carta con algunas estadísticas interesantes, pero quedan bastante oscurecidas por las tres de skills y pierna mala. No es un jugador completamente inútil, aunque tampoco tiene valor ahora mismo y puede ser molesto en los encuentros más exigentes. No es aconsejable.

FIFA 22: ¿Merece la pena Juanmi POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Cuenta con algunos links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

No, menos aún en la banda izquierda porque ahí encontramos muchas cartas interesantes a buen precio para la Liga Santander. Puedes incluirlo en tu once si eres fan del futbolista o de su equipo, si te hace ilusión jugar con Juanmi POTM. Pero si te centras en la competitividad, no es una elección aconsejable.

Su precio no es alto, pero de todas formas queda demasiado limitado por las estrellas. Si no puedes fichar a jugadores algo más caros como Danjuma RTTK o el nuevo Carrasco Headliners, por apenas 26.000 monedas tienes a Embarba Winter Wildcards transferible. No es uno de los extremos más potentes de FIFA 22, pero relación calidad/precio está genial. Es mucho más recomendable porque él sí llega a cuatro de skills y pierna mala.

FIFA 22: ¿Merece la pena Juanmi POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Al menos por ahora, no encontramos demasiadas cartas destacables de España fuera de la Liga Santander.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Como físicamente es endeble y no va sobrado de velocidad, los diez puntos extra de ritmo son muy útiles para que no desentone en carreras largas y para disimular su 80 de stamina. Además de que posicionamiento y finalización alcanzan la perfección, mientras que su shot power pasa a 92.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Juanmi POTM LaLiga Santander Diciembre
25.950 monedas en PS, 28.450 en Xbox y 27.300 en PC

Recuerda que el SBC de Juanmi POTM expira el 27 de enero. Aquí tienes los artículos de Benrahma Headliners y Edouard Record Breaker. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: este jugador podría aparecer como Shapeshifters en SBC según una filtración

Podría protagonizar alguno de los futuros Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 20 JUN 2022 0

FIFA 22: esta es la recompensa de Prime Gaming en junio

Los miembros del servicio ya pueden reclamar nuevo contenido para Ultimate Team

Publicado: 20 JUN 2022 0

FIFA 22: Emilio Butragueño Moments es el nuevo Icono SBC

La versión más potente de la Leyenda española ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 20 JUN 2022 0

FIFA 22: llega una cantidad enorme de sobres gratuitos y así podemos conseguirlos

Estos packs son interesantes para probar suerte y recibir medias para completar SBC´s

Publicado: 20 JUN 2022 0

FIFA 22: llegan nuevos Shapeshifters y estos son sus números

Han aparecido más cartas Metamorfo en Ultimate Team y aquí puedes ver sus estadísticas

Publicado: 19 JUN 2022 0

FIFA 22: es probable que pronto aparezcan nuevas cartas FUT Heroes

Podrían llegar más versiones especiales de algunos exjugadores, al igual que ocurrió en FUT Captains

Publicado: 18 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...