Cómo estarán de mal las cosas en el cine para que, antes del estreno de "Spider-Man: No Way Home", ni el propio Benedict Cumberbatch se fiara de lo que podría ocurrirle a la película. El actor ha confesado que era muy incrédulo y que, mientras el resto de Marvel esperaba ansiosa la llegada del lanzarredes a las salas, él se pensaba que "todos habían bebido demasiado Kool-Aid" y se estaban pasando de optimistas. Pero claro, con un regalo así de bestia para los fans, cómo nos íbamos a resistir a ir al cine en manada. Y a repetir una y mil veces la experiencia. Si es que la peli es una locura.
"Spider-Man: No Way Home" se estrenó hace ya dos meses, el 17 de diciembre, pero sigue llenando los cines fin de semana tras fin de semana. Y eso que su estreno llegó en plena expansión de la variante omnicron. Pero el héroe de Queens puede hasta con la pandemia. Sus resultados obviamente están ya en una órbita distinta a los de cualquier otra película estrenada desde marzo de 2020, pero es que también está destrozando los récords de la antigua normalidad. Ni siquiera "Avatar" ha podido aguantarle el pulso en Estados Unidos, cediéndole el Top3 de películas más taquilleras del país.
Al no haberse estrenado en China, "Spider-Man: No Way Home" lo tiene imposible para seguir subiendo puestos en el ranking mundial, porque la desventaja con las 5 primeras es insalvable a estas alturas. Tampoco va a subir dentro de EEUU, donde según los expertos acabará con 785M más o menos. Aun así, los logros de la película son una barbaridad que han dado mucho aire a los cines cuando más lo necesitaban. Y no me puedo alegrar más. Sin pandemia y con China, quién sabe lo que podría haber conseguido.
CONTENIDO RELACIONADO
Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...
La productora de Spider-Man 4, con Tom Holland al frente, ha paralizado el proyecto
El actor publica un tuit que se hace viral en protesta por los cambios de Twitter
El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal
Descubre cuándo y dónde puedes ver la película de Marvel más exitosa de los últimos años
Las escenas adicionales no llegaron a la versión doméstica, pero sí al cine