Mientras que los RTTF están disponibles en sobres, entre los Desafíos de Creación de Plantillas encontramos un nuevo duelo. Rodrigo De Paul Showdown representa al Atlético de Madrid y, si su equipo gana al Manchester United el próximo miércoles, conseguiría un boost extra de dos puntos. Mientras que el empate significaría un +1 y no mejoraría nada en caso de derrota. Veamos si, con sus stats naturales, ya puede ser un centrocampista valioso. No expira hasta el día del partido (23 de febrero).
Antes de arrancar con el análisis, queremos dejar claro que comentamos su valor según las estadísticas que tiene en este momento. Como no sabemos qué sucederá en el partido, hablamos sobre lo que podría ofrecer con sus números actuales. Pero desconocemos si conseguirá un +2, un +1 o si perderán el encuentro.
De Paul Showdown no es un mediocentro box to box completamente convincente porque sufre varias debilidades claras que afectan en los dos lados del campo. Arriba notaremos que su conducción no es una de las más finas y, en los últimos metros, será perjudicado por las tres estrellas de pierna mala. Mientras que atrás puede despistarse con frecuencia por combinar el work rate defensivo medio con un flojo 77 de inteligencia.
Su 87 de aceleración es positivo porque le permitirá sacar más partido al 83 de intercepción, además de que lo sentiremos más ligero en el campo. Pero como el sprint baja a 82, en las carreras largas solo cumplirá. Es sencillo encontrar MC´s más veloces en este momento de FIFA 22.
Tampoco resulta complicado fichar a mediocentros aún más técnicos con la pelota. De Paul Showdown no será excesivamente torpe, pero tampoco el típico jugón de dribling exquisito. Sus estadísticas de regate solo son correctas y baja ligeramente en dos importantes: agilidad (82) y balance (83). Además de mide 1'80 y llega al 85 en fuerza. Así que cumple con esta faceta, pero sin destacar.
Algo similar ocurre con su pase. El 90 de pase en corto está genial, pero la visión baja a 85 y el pase en largo a 86. Ni mucho menos son malos números, no podemos considerarlos un defecto. Pero tampoco sobresale a estas alturas de FIFA 22, simplemente es aceptable. Y como su rendimiento atrás es mejorable, quizá debería contar con más calidad en la organización.
Sus atributos de tiro están bien para un box to box: 82 en posicionamiento, 80 de finalización, 84 en potencia de tiro y 82 de long shot. Además de que posee "Disparo de calidad", un recurso interesante en Ultimate Team. Sin embargo, en muchas ocasiones no podrá aprovechar su fiabilidad chutando por las tres estrellas de pierna mala. Los rivales más inteligentes conocerán esa debilidad y se preocuparán de cubrir la diestra. Por eso tampoco sorprende como llegador.
En defensa también encontramos luces y sombras. Su rápida aceleración hará que el 83 de intercepción luzca mejor y, en el cara a cara, cumplirá porque une 89 de robo con cierta envergadura. Pero cuando nosotros no lo manejemos, puede pasar bastante desapercibido por su work rate defensivo medio y el 77 de inteligencia. Esa combinación es peligrosa y estará mal colocado con frecuencia.
Así que De Paul Showdown no es un centrocampista de primerísimo nivel, tiene debilidades claras en ambos lados del campo. En ataque podría ser más fino con la pelota, aún mejor como asistente y sería más importante en los últimos metros si llegase a cuatro de pierna mala. Mientras que, cuando toca proteger nuestra portería, no siempre aparecerá en lugar adecuado cuando lo maneje la CPU. Por ello es una carta usable, pero no una de las mejores como box to box. Y su 90 de stamina sí es convincente.
Con sus estadísticas naturales, no es una carta demasiado convincente dentro de FIFA 22. Es sencillo encontrar centrocampistas que son aún más especiales. Jugadores con más recursos ofensivos que también cumplen atrás, o que en ataque son similares pero aportan más solidez defensiva. Por eso, si tienes libertad para incluir a futbolistas de otras ligas o nacionalidades, De Paul Showdown no sería la mejor elección.
Sin embargo, en Liga Santander y Argentina sí podría ser una opción útil. No porque su rendimiento sea impresionante, sino por la escasez de alternativas. Aunque en su competición encontramos MC´s creativos y box to box de nivel, muchos de ellos son bastante caros. Por eso, si no quieres pagar el coste de jugadores como Modric Winter Wildcards, es un remplazo aceptable si buscas a alguien que sea efectivo en ambos lados del campo.
Evidentemente, con el boost de la victoria daría un salto de calidad importante. Destacaría más en las carreras largas y como asistente, contaría con una conducción más fina y su inteligencia sería más decente. Pero no sabemos qué ocurrirá en el partido. Con los atributos que ya posee, no es un centrocampista demasiado atractivo pero para su liga y nacionalidad estaría bien por la falta de opciones.
-Sombra: Su sprint quedaría demasiado bajo si aplicamos otra química y también agradece el boost defensivo. La aceleración llega a 97 y será muy veloz en la arrancada, mientras que su intercepción sube a 93, la inteligencia a 82, el robo a 99 y la entrada a 93.
Desafío 1: Argentina
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro Prime.
Desafío 2: LaLiga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos el artículo de Ben Yedder POTM. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team