A estas alturas todos sabemos que Japón es el país del manga y el anime, dos ámbitos que son todo un orgullo para el país y que influencian a millones de personas. Por eso mismo se celebran tantos premios y concursos en los que se reconoce el trabajo de los mejores artistas del país. Una de las ceremonias más reconocidas es la del Premio Cultural Osamu Tezuka, y ya tenemos a los nominados de este año.
Se trata de una gala en la que se premia a los manga que mejor siguen la tradición marcada por Osamu Tezuka, el legendario creativo que fue responsable de obras mundialmente conocidas, como Astro Boy (el cual estrenó unos polémicos NFT) o Kimba el León Blanco. Según indican desde ANN, esta es la 26º edición, y hay un total de 9 mangas nominados; estoy seguro de que algunos de ellos os sonarán.
¿Tenéis algún favorito entre todos los nominados? Personalmente yo no he leído ninguna de esas obras, pero conozco Oshi no Ko, Kaiju No.8 y JoJolion. Por tanto yo apoyo a esas tres, aunque quizás las demás estén a la altura. En abril conoceremos a los ganadores, y el jurado está formado por los mangakas Osamu Akimoto (Kochikame) y Machiko Satonaka (Cleopatra), la idol Minami Takahashi, el cómico Taro Yabe y otros tantos perfiles culturales.
CONTENIDO RELACIONADO
Los episodios 12 y 13 de la segunda temporada de Mi Feliz Matrimonio llegarán en unos días
Este anime va a estrenar un nuevo capítulo en tan solo unos días, y os cuento todo lo que hay que saber sobre su estreno
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más