Dentro del mundo de los videojuegos hay muchos referentes. Desde desarrolladores como Hideo Kojima, Masahiro Sakurai, Todd Howard y Shigeru Miyamoto, hasta ejecutivos como Jim Ryan, Reggie Fills-Aimé y Phil Spencer. A veces me pregunto qué gustos tendrán estas personalidades y a qué jugaban en su infancia, y ahora tengo un dato nuevo sobre ello.
Sarah Bond, una de las figuras más importantes de Xbox (es la vicepresidenta corporativa concretamente), inició una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus seguidores cuál fue el primer videojuego que probaron en su vida. La obra con la que Bond se inició en el mundillo fue King's Quest II, pero, ¿Y Phil Spencer?
En mi caso, el primer videojuego que recuerdo jugar fue Kirby's Dream Land en una Game Boy, y la verdad es que le tengo muchísimo cariño a ese personaje por esto mismo. ¿Cuál ha sido esa obra que os introdujo en el octavo arte? Os leo.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta versión beta de GTA IV se ha compartido y ha emocionado a todos los fans de Rockstar.
Los fans lanzan una nueva petición al estudio de cara a mejorar uno de los aspectos más criticados de Crimson Desert
La esperada secuela tendrá conexiones directas con la serie de HBO de Harry Potter
Se trata de un título que simula un entorno virtual que puedes decorar y donde organizar tu biblioteca de Steam según tus preferencias
Un periodista polaco ha asegurado que varias fuentes le han dicho exactamente la misma información
Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores
Sus desarrolladores confirmaron oficialmente una secuela, aunque aún no han mostrado imágenes ni compartido información
En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva
Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox
La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert
El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial
Las notas dan ventaja a Destiny 2, pero los jugadores impulsan a Marathon con valoraciones muy superiores