Si los protagonistas de ayer fueron Ryan Kent y Medeiros, el duelo de hoy se centra en el enfrentamiento de Europa League entre Leicester y PSV. Harvey Barnes representa a los locales y su SBC apenas está activo en FIFA 22 hasta el 7 de abril, ya que ese día jugarán el partido. Sumará dos puntos extra si su club gana, uno en caso de empate y ninguno si son derrotados. Veamos ahora si, con sus estadísticas actuales, podría ser un fichaje interesante para nuestros onces de Ultimate Team.
Carta con estadísticas bastante completas, pero que falla en las estrellas. Apenas combina cuatro de pierna mala y tres en filigranas, así que no posee tantos recursos como otros futbolistas para encarar a los rivales. Sus equilibrados números no lucirán tanto como nos gustaría.
El 94 de ritmo está genial, nos permite aplicar Halcón o Motor como química. Y como no flojea en las stamina (89), podremos usarlo con frecuencia para correr por banda sin que baje su rendimiento con el paso de los minutos. Es un futbolista veloz y con cierta potencia física, ya que alcanza el 1'80 de altura y el 78 en fuerza. Además de que sus stats de regate son sobresalientes y equilibradas, solo la compostura baja a 83 y el resto queda por encima de 88.
Esa combinación de buenos atributos en dribling con rapidez y envergadura hará que pueda ofrecer un papel interesante como extremo. No debe ser excesivamente torpe en espacios cortos, pero tampoco endeble cuando le toque correr a máxima velocidad. Así que podría adaptarse bien a distintas situaciones de partido.
Aunque sus condiciones físicas y la falta de estrellas harán que Barnes Showdown no sea un especialista dentro del área. En FIFA 22, encontramos muchos futbolistas con más armas para encarar a los centrales. Porque son aún más finos con la pelota, o porque cuentan con los recursos extra que otorgan las skills y la pierna mala. Pero él no podrá amenazar con ciertas filigranas muy útiles, ni tampoco chutar igual con ambos pies. Y eso provocará que sus completas estadísticas de tiro no luzcan tanto como querríamos.
Combinar 89 en finalización y 91 de shot power está muy bien. El 90 en long shot sería más efectivo con "Disparo de calidad", pero al menos posee "Tiro con exterior". Además de que realizará desmarques inteligentes gracias a su 93 en posicionamientos. Pero todos estos números serían mucho más útiles en el campo si los acompañase con un dribling más exquisito, o con alguna estrella extra. Por eso puede ser un extremo usable, pero no lo consideramos de primer nivel. No será tan desequilibrante como otras versiones especiales de Ultimate Team.
Mientras que con el pase cumple de sobra. Aunque el pase en largo podría ser superior (76), su 86 de pase en corto no está nada mal y agradecemos el 88 en visión. Son números muy correctos para el momento actual de FIFA 22, así que no desentonará en esta faceta.
Por tanto, Barnes Showdown es un atacante con stats completas pero que falla en las estrellas. Por eso debería ofrecer un papel más que decente en banda, pero sin llegar a un nivel top. Porque no cuenta con los recursos que sí poseen otros futbolistas. Mientras que su principal virtud es esa combinación de velocidad, cierta potencia física, buen manejo de balón y fiabilidad al tocar. Le permitirá avanzar por el costado mediante carreras y circulaciones con sus compañeros. Pero de todos modos, no nos parece una de las mejores opciones para el puesto de extremo izquierdo.
No es una carta horrible, debería ofrecer un rendimiento muy correcto como extremo y su coste no es exagerado. Pero aún sí no la aconsejamos porque, si tienes un buen presupuesto, en esa posición puedes fichar cartas más desequilibrantes. Y si no te sobran las monedas o medias intransferibles, entonces tampoco las gastaríamos en él.
Si buscas un extremo izquierdo usable y asequible de Inglaterra o Premier League, nuestro consejo sería fichar a Grealish FUT Birthday. No es mucho más caro y podrás venderlo cuando no lo necesites. Tiene estadísticas muy similares a las de Barnes Showdown, pero puede ser aún más efectivo gracias a sus estrellas. Cuenta con una más en filigranas y pierna mala, llega a cuatro y cinco respectivamente. Y en los partidos más complicados, agradecerás esos recursos extra que posee. Al encontrar una alternativa así en el mercado, no creemos que este SBC merezca la pena.
-Halcón: Si quieres que sea muy preciso al chutar, aconsejamos usarlo con esta química. Y si después de probarlo con ella notas que falla más de lo deseado, puedes aplicar Cazador. Pero primero utilizaríamos esta para que aumente cinco puntos la fuerza y diez en long shot. Además de que tampoco será muy impreciso porque su 94 en finalización funcionará mejor gracias al shot power perfecto.
-Motor: Alternativa muy útil si piensas usarlo pegado a banda y no chutará demasiado. Acertará algunas ocasiones claras gracias a sus números naturales de disparo y aumentará su calidad. Será más preciso al asistir por el +5 en pase en corto, pase en largo y visión; pero sobre todo agradeceremos los cinco puntos extra de agilidad, los diez en balance y los ocho de dribling.
Desafío 1: Inglaterra
Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Recuerda que el SBC de Harvey Barnes Showdown expira el 7 de abril. Te dejamos por aquí el nuevo seguimiento de los Headliners. Si quieres estar atento a lo que sucede en FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team