Netflix cambió la industria televisiva con su innovadora plataforma y sus series y películas originales. Ahora, está en caída libre. Los problemas parecen no tener fin y hoy hemos sabido que han despedido a 150 empleados estadounidenses.
El servicio de streaming ha estado recibiendo malas noticias desde hace ya algo más de un mes. A raíz de todos sus problemas, la imagen de la compañía ha ido deteriorándose y el valor de sus acciones no para de bajar. Pero ¿cómo han llegado a ese punto?
A raíz de todo lo anterior, un representante de Netflix concedió a Deadline una entrevista para explicar la necesidad de los despidos. En ella, ha afirmado que la principal razón es “la desaceleración del crecimiento de los ingresos”. Además, ha remarcado que no se deben al “rendimiento individual” de ninguno de los trabajadores.
Los despidos han llegado un par de días después de que Netflix enviara a sus empleados una circular pidiendo que, si no les gustaba el contenido que creaban, abandonaran la compañía. Mientras esto sucede, continúan las grandes inversiones en series y películas, requiriendo que hagan recortes en otras áreas de la empresa. No parece que la situación se vaya a estabilizar pronto y, tras una década, el trono del titán del streaming peligra.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Rookie' tendrá una octava temporada según confirma ABC
3 capítulos narrados por Carles Porta, acerca del asesinato de dos guardia civiles en Navarra
Son tecnologías e ideas que ya se han desarrollado en el mundo real
'Black Mirror' regresa a Netflix en pleno estado de forma
Cuál es la verdadera historia detrás de 'Una buena familia americana': El caso de Natalia Grace
Rumores apuntan a una posible cancelación de la adaptación televisiva de 'Tomb Raider'