Se habla mucho de la conservación de los videojuegos y de los problemas asociados a un fenómeno en el que muchas compañías no se preocupaban por salvaguardar algunas de sus joyas clásicas. Es por ello que, normalmente, veo con buenos ojos el tema de las remasterizaciones: nos permiten acceder a esos títulos y nadie nos obliga a comprarlas con una pistola, así que son todo ventajas. Pero a veces estas traen consigo algunos efectos no deseados, tal y como ocurrirá pronto con varios juegos de Ubisoft.
La cosa es que la compañía ha anunciado a través de su blog oficial que cerrará los servidores de hasta 15 juegos clásicos de varias franquicias tan importantes como Assassin's Creed o Far Cry, entre otras. Ahora bien; ¿qué pasa exactamente con esto? A continuación, os explico las consecuencias y, más abajo, os dejo con una lista de los juegos afectados:
Teniendo en cuenta que parece que los planes de Ubisoft pasarán en el futuro por seguir trayendo más juegos de hace años a la actualidad a través de remasters y remakes, no me extrañaría que otros títulos se vieran afectados en el futuro. Os mantendré informados con cualquier cosa que salga a la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves