Para comprender las diferencias que existen entre HBO y HBO Max, hay que hacer un recorrido temporal a lo largo de la historia de estos dos servicios. Al fin y al cabo, son dos marcas de una misma empresa, y HBO Max se podría resumir como la evolución natural de HBO, aunque la explicación es mucho más extensa. ¿Preparando para saber en qué se parecen y en qué se diferencian?
HBO comenzó a caminar en 1965, convirtiéndose en el primer canal de televisión en emitirse por satélite en Estados Unidos. Sus siglas son Home Box Office, y era una cadena más, aunque transmitida mediante otro formato. En 1986, otro hito: primer canal que codificó su emisión por la incipiente piratería. Poco a poco, este formato de pago fue extendiéndose a otros países, aunque nunca terminó llegando a España: sí que lo hacían sus contenidos, series como Los Soprano, The Wire o Juego de Tronos, a través de su marca HBO Internacional.
Con el auge de los teléfonos móviles y tablets, la televisión tradicional dejaba de tener sentido: la gente consumía a cualquier hora, y quería evitar estar atada a un horario fijo. De esta forma nacieron HBO Go y HBO España:
En realidad, ninguna de estas aplicaciones (o plataformas) funcionó como hubiera esperado WarnerMedia., su empresa propietaria. Netflix les adelantó por la derecha sin muchos problemas, y sobre todo, la pérdida de suscriptores fue una sangría a partir del final de Juego de Tronos. ¿La solución? WarnerMedia decidió apostar por una plataforma de streaming como tal, HBO Max, y con la intención de ser "como HBO, pero con mucho más contenido".
HBO Max llegó a mediados de 2020 a Estados Unidos, y en 2021 hizo lo propio en España. Y se convirtió en un servicio global en el que ver películas, series o programas de marcas como:
La confusión entre HBO y HBO Max radica en su nombre: como ocurriera entre Wii y Wii U, algunos suscriptores creen que es exactamente lo mismo, o simplemente una nueva versión. Pero no, HBO Max es más que un "HBO extendido": es en realidad un cajón de contenido increíble con cientos de miles de horas de contenido a tu alcance. Y sí, ha sustituido a HBO por completo, salvo en Estados Unidos, donde sigue funcionando como cadena de pago.
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo