No os voy a engañar: yo fui el primero que criticó a HBO Max por su penoso lanzamiento a finales de 2021, falto de contenido y con problemas técnicos por doquier. Y hablo de errores como falta de subtítulos, capítulos que no se subían y temporadas incompletas. Vamos, lo que aquí se conoce como 'fracaso' sin paliativos. Pero el tiempo me ha ido quitando la razón, y ahora, esta plataforma de streaming que denostaba, se ha convertido en mi preferida.
Desde hace meses no veo Netflix, y esto ocurre incluso antes de que desembarcase HBO Max. Y con Disney Plus tengo sentimientos encontrados, porque algunas sus series me gustan, pero no hay un buen surtido a rasgos generales. De Amazon Prime Video mejor ni hablar, porque hay bastante más 'basura' que calidad, a pesar de sus luces. Pero con HBO Max no tengo estas sensaciones: contenido bien seleccionado, una plataforma que funciona bien (al menos en iPad y PlayStation 5) y muchos estrenos, la mayoría de calidad.
Hay dos razones principales por las que prefiero HBO Max al resto de plataformas de streaming:
Ahora bien, si hablo de series y películas, me quedo sin duda alguna con las ficciones originales de HBO Max en el ámbito televisivo, y los estrenos de Warner Bros. en la plataforma de streaming solo 45 días después de su lanzamiento en cines. ¡Es una gozada poder disfrutar de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore a finales de mayo sin salir de casa!
¿Tiene margen de maniobra? Por supuesto, como por ejemplo, que se termine los problemas con capítulos sueltos que no aparecen, series con episodios desordenados y algunos subtítulos que tardan en aparecer, pero ojalá Netflix y el resto de la competencia solo sufriera estos fallos. Creo que el sector del streaming ha perdido calidad desde principios de 2020, y HBO Max ha llegado para cambiar las tornas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix