Durante la pasada Comic-Con, Marvel reveló una gran sorpresa en el panel de Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Ya sabíamos que esta película iba a servir de presentación para uno de los villanos más poderosos del UCM, Kang el Conquistador, pero la productora anunció que Quantumania contará con otro antagonista, y no precisamente de segundo nivel. MODOK, uno de los villanos más conocidos de los cómics, también saldrá en la película.
Creado por Stan Lee y Jack Kirby para Tales of Suspense #93 de 1967, MODOK es el líder de la empresa científica A.I.M. Este investigador experimentó consigo mismo para conseguir una inteligencia mejorada, y acabó convirtiéndose en una cabeza gigante con extremidades diminutas. Después de su transformación, MODOK es capaz de crear todo tipo de armas y artilugios, como la silla voladora que usa para desplazarse. Además, también tiene poderes telequinéticos, lo que le convierte en un poderoso enemigo.
MODOK ha aparecido como villano en varias series de animación de Los Vengadores, pero la producción en la que tiene más protagonismo es en su propia serie, MODOK, una comedia que está disponible en Disney Plus. En esta adaptación, el villano es un hombre de negocios que trata de compaginar su vida familiar con su carrera como supervillano. Lo más seguro es que el MODOK de Ant-Man sea un personaje mucho más serio.
Quantumania vuelve a reunir a Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y Scott Lang (Paul Rudd) mientras exploran los límites del Reino Cuántico, una dimensión subatómica que les permite viajar en el tiempo. El Reino Cuántico ayudó a los Vengadores a derrotar a Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Endgame, pero aún no ha sido investigado por completo. Por desgracia, durante sus aventuras, Hope y Scott se toparán con Kang, un viajero temporal que modifica la línea de tiempo para asegurarse de que seguirá siendo el líder supremo de la Tierra en el futuro.
En los cómics, A.I.M. creó el Teseracto, un artilugio que es capaz de abrir portales en cualquier parte del universo. En Ant-Man 3, esta empresa podría estar interesada en dominar el tiempo en lugar del espacio. A.I.M. ya ha sido mencionada en el UCM: su fundador, Aldrich Killian, fue asesinado al final de Iron Man 3, así que esta podría ser una buena oportunidad para que MODOK se hiciese con el mando de la compañía. Es posible que los experimentos de A.I.M. hayan alterado la línea temporal, y por eso Kang se ve obligado a viajar a nuestra época, para asegurarse de que el futuro no cambia.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España