Malas noticias para el sector de las plataformas de streaming: a la prohibición de compartir cuenta en Netflix y a la fusión de HBO Max y Discovery Plus, se suma ahora la subida de precio de Disney Plus, aplicación que hasta ahora parecía funcionar a las mil maravillas, sin necesidad de cobrar más a sus usuarios.
Si quieres saber a partir de cuándo tendremos activas estas nuevas tarifas, y cuáles serán los nuevos precios, atento a la información que nos llega desde Estados Unidos.
He de realizar una crítica a este modelo de suscripción que plantea Disney Plus: se presuponía que las versiones con anuncios eran para que el usuario pagase menos dinero que la versión existente hasta entonces. Y con esta dualidad de tarifas, nos damos cuenta de que la aplicación sin anuncios, que es la actual, pasará a costar a partir del 8 de diciembre 3 dólares/euros más.
¿Es entonces el servicio con publicidad una forma de mantener precios, sin que el usuario se de cuenta de la subida real? ¿Qué sentido tiene anunciar a bombo y platillo un suscripción con anuncios, si va a costar lo mismo que cuesta ahora la modalidad sin ellos?
CONTENIDO RELACIONADO
'Toledo: Cruce de destinos' es una serie de época con más peros que puntos positivos
'Rey y conquistador' es una miniserie protagonizada por una de las estrellas de 'Juego de tronos'
'Mi vida con los chicos Walter' es uno de los mayores éxitos juveniles de Netflix
El spin-off de 'Suits' ha sido cancelado tras su primera temporada
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'La lista final: Lobo negro' en Amazon Prime Video
'Dos tumbas', el nuevo thriller español que promete revolucionar Netflix por completo
La serie de 'Mass Effect' es una realidad, pero su estreno queda todavía algo lejos
'Fallout' volverá muy pronto con su segunda temporada, aunque su forma de emisión no ha gustado demasiado
'Upload', una comedia imprescindible en Amazon Prime Video
Ruth Calder, una protagonista ya consolidada en 'Shetland'
Te cuento todo lo que sabemos de este nuevo spin-off de 'Yellowstone'
LEGO y Marvel, entre los dos estrenos de la semana en Disney+