Me fascina cómo en USA llevan décadas pensando que todas sus ideas de adaptaciones live-action para animación son buenas. De verdad, es algo que todavía no acabo de comprender, vistos obviamente los resultados. Lo curioso es que dejando a un lado los "Death Note" o "Cowboy Bebop" más modernos, uno puede aventurarse en los 90 y encontrarse con que llegaron a grabar un episodio piloto para una versión estadounidense de "Sailor Moon" que combinaba live-action con animación.
Antes de progresar en las explicaciones, porque obviamente hay cosas a tener en cuenta, os dejo con el episodio piloto que ha salido a la luz recientemente. Sí, tres décadas más tarde. Me pregunto a qué se debe que esta joya haya tardado tanto en escapar del averno en el que se encontraba (vía ANN):
Y visto este episodio piloto que no me va a dejar dormir durante unas cuantas semanas, os comento cuatro detallitos:
Una parte de mí se algra de que esta "Sailor Moon" jamás existiera, pero otra se entristece. Es decir, por mucho daño que hagan los live-action de USA, siempre acaban dejando memes para la historia. Si ya lo hacemos con producciones de hoy en día, no me quiero ni imaginar las joyas que tendríamos actualmente con un show como este. Solo espero que Naoko Takeuchi, la autora de "Sailor Moon", no llegue a enterarse jamás de lo que quisieron hacer con su bebé.
Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero.
CONTENIDO RELACIONADO
Studio Pierrot, uno de los estudios de anime más exitosos desde hace décadas, ha confirmado un nuevo proyecto muy llamativo
Después de muchos años, Sailor Moon vuelve a nuestro país con una edición que hará las delicias de todos sus fans
La clásica heroína no solo te salva ahora del mal, sino también de pasar hambre
Un cosplayer se ha disfrazado de uno de los personajes principales de Sailor Moon y... el resultado es simplemente TOP
La heroína mágica regresará con una cinta que se dividirá en dos partes
El largometraje consta de dos partes de 81 minutos cada una, lo que nos da como resultado una cinta de 2 horas y 42 minutos de duración