Pokémon se ha convertido por derecho propio en una de las IPs más potentes de toda la industria del videojuego. Sus fans se cuentan por millones y, no os voy a engañar, yo soy uno de ellos. En los últimos años había perdido un poco la ilusión por la franquicia, pero con Pokémon Escarlata y Púrpura (aka Pokémon Españita) en el horizonte, os juro que el hype que tengo es difícil de describir.
Y no soy el único. Justo ayer llegué a mi casa de visitar el Campeonato Mundial de Pokémon en Londres y el ambiente que allí viví es imposible de plasmar en este texto. Además de combates trepidantes, el mundial nos ha dejado también anuncios importantes de la próxima generación de videojuegos.
A mí me pilló muy pequeño, con apenas 3 añitos de vida, pero igualmente recuerdo Pokémon Oro y Plata como la generación que más me marcó de niño. Los gráficos pixelados de Game Boy tienen algo que no sé explicar, pero que generan en mí una sensación de nostalgia brutal. ¿A vosotros cuál fue la gen de Pokémon que más huella os dejó? Os leo.
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta