Falta muy poco para el 2 de septiembre. Falta muy poco para volver a vivir junto a Joel y Ellie una de las mejores historias que se han contado jamás en los videojuegos. Pero hay una gran diferencia con todo lo anterior, esta vez The Last of Us Parte I llega a PS5 con todas las mejoras que ello supone.
The Last of Us Parte I es un remake del juego lanzado en 2013 para PlayStation 3. Volver a hacer de cero todo el juego ha permitido que el juego se pueda adaptar a la perfección a todas las bondades de PlayStation 5, por lo que vamos a sentir el juego como si se hubiera desarrollado en la nueva consola de PlayStation por primera vez.
PlayStation 5 destaca, entre otras muchas cosas, por la potencia gráfica que puede sumar a sus títulos. The Last of Us Parte I sin duda se ve MUY beneficiado de esto. No solo porque la belleza gráfica y visual es apabullante, si no porque a nivel técnico desde Naughty Dog también se han hecho los deberes. Disfrutaremos de dos modos distintos de resolución:
Aunque yo personalmente recomiendo jugarlo a 60 fotogramas por segundo, lo cierto es que ojalá todas las decisiones de esta vida fuesen tan fáciles, ya que en cualquiera de los dos modos vas a disfrutar de un acabado gráfico sublime y un detalle técnico excelso.
Personalmente las funciones del dualsense me parecen uno de los mejores avances que ha vivido esta generación. Las posibilidades que da el dualsense a la hora de sumergirte en un juego y tener sensaciones distintas son clave para muchos juegos y en The Last of Us Parte I no iba a ser menos. Poder sentir el arco de Ellie o la cadencia de disparo de las armas en los gatillos es increíble, pero no lo es menos la vibración háptica que nos deja sentir como nos golpea la lluvia, como forcejeamos contra un enemigo o como acariciamos la mítica jirafa que todos conocéis.
Ahora casi que podemos tocar lo mismo que Joel y Ellie tocan en el juego, generando una inmersión como nunca antes en esta primera entrega de The Last of Us. Y por si fuera poco, el audio 3D espacial combina para generar una experiencia envolvente y dar un plus de sensaciones cuando lo juegas.
Si en algo destacó The Last of Us Parte II fue en contar con las mayores opciones de accesibilidad que se habían visto nunca. Pues bien, desde el estudio quieren que todos aquellos que necesiten estas opciones disfruten de esta primera parte como disfrutaron la segunda. Es por ello que el juego cuenta con más de 60 opciones distintas de accesibilidad que puedan ayudar a todo tipo de usuario a vivir la experiencia y no tener que renunciar a ella. La propia Naughty Dog asegura que las funciones de accesibilidad incluso mejoran a lo que vimos en The Last of Us Parte II.
Además de todo lo que os he contado, The Last of Us Parte I introduce el modo de muerte permanente y el modo speedrun. Ambos ya estaban presente en la segunda entrega de la saga, pero llegan ahora como novedad a este remake. Dos modos queridos por la comunidad que añaden una capa de profundidad al juego y nuevas formas de divertirse y de vivir la experiencia The Last of Us.
También a modo sorpresa, una vez terminada la historia del juego, disfrutaremos de hasta 60 opciones de personalización de personaje distinta para Joel y Ellie, pudiendo personalizar sus clásicos atuendos.
Ya falta muy poco para el 2 de septiembre y volver a vivir de nuevo esta aventura (o quizás tengas la suerte de disfrutarla en su máximo esplendor por primera vez. Recordad que el juego ya se puede RESERVAR en PS5 desde PlayStation Store o vuestra tienda habitual.
CONTENIDO RELACIONADO
Naughty Dog ya ha hecho de las suyas lanzando una nueva actualización del remake
Se mantendrá a un precio más bajo por tiempo limitado hasta la próxima semana
¿Te habías fijado en este curioso Easter Egg?
Se ha anunciado su aterrizaje en el servicio estrella de PlayStation durante el State of Play
El remake de la primera entrega es una joya que merece la pena ser jugada
Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya