Los videojuegos son una herramienta sumamente potente que podemos usar para evadir la realidad y alejarnos de una sociedad que nos mete en la cabeza constantemente que nuestro valor personal está relacionad con cómo de productivos somos. Por suerte para nosotros y nosotras, los videojuego están ahí como la prueba perfecta de que a veces viene bien alejar la vista de la cotidianidad pero, ¿Son sus efectos tan buenos como parecen?
En algún que otro artículo he intentado dar respuesta a una pregunta que no tiene solución, pero lo que sí podemos medir es lo que hacemos en relación a los videojuegos; cómo nos relacionamos con ellos y qué efectos tienen en nuestra rutina diaria. Y es que me he topado con un estudio que ha sido recogido en time2play que nos deja con datos bastante interesantes. Vamos a verlo.
La encuesta de la que se han extraído estos datos ha sido realizada a 1.050 participantes español y mide diferentes variables en función de las cuatro generaciones que abarca el estudio: generación Z, millenials, generación X y Baby Boomers. Os dejo con los datos a continuación.
Generación Z: el 55% dijeron que sí
Millenials: el 23% dijeron que sí
Generación X: el 25% dijeron que sí
Baby Boomers: El 15% dijeron que sí
Generación Z: el 88% dijeron que sí
Millenials: el 84% dijeron que sí
Generación X: el 70% dijeron que sí
Baby Boomers: El 55% dijeron que sí
Generación Z: el 37% dijeron que sí
Millenials: el 47% dijeron que sí
Generación X: el 29% dijeron que sí
Baby Boomers: El 15% dijeron que sí
¿Habéis llevado alguno de estos hábitos en algún momento jugando a videojuegos? Yo he de confesar que lo de irme tarde a dormir lo he hecho más de una vez en el pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6