Es evidente que Joaquín Sánchez cae bien. Muy bien, me atrevería a decir. Su visita a El Hormiguero regaló al formato de Pablo Motos su segundo mejor dato histórico (3 millones de espectadores y casi un 24% de share), y esto es solo un adelanto de lo que está por venir gracias a Joaquín: El novato. ¿No has escuchado hablar sobre el estreno más potente de Antena 3 de lo que resta de año? ¿Quieres saber por qué el futbolista del Betis ya ha encontrado su nueva profesión, aunque vaya de novato en esta nueva marca de Atresmedia?
Joaquín: El novato es una nueva apuesta de Antena 3 por recuperar un formato de entrevistas, dirigido por todo un maestro de la comedia. Porque si Joaquín Sánchez es algo, es cómico sin quererlo. El sevillano lo ha constatado en la rueda de prensa de presentación a la que he asistido esta tarde en las instalaciones de Atresmedia: "me lo he pasado como un niño chico, pero también he pasado momentos jodidos". Porque además de ser gracioso, también es profesional, y tanto él como los responsables del programa querían que todo saliera a pedir de boca.
Joaquín Sánchez ha grabado durante un año Joaquín: El novato por su apretada agenda, por lo que ha sido uno de los formatos más complejos de Atresmedia en lo que a producción se refiere: compaginar su agenda como futbolista del Real Betis con su nuevo trabajo como presentador no ha sido fácil. De ahí que no haya parado y se haya sentido en ocasiones cansado. Y ojo, porque en la rueda de prensa han confirmado que algunas mañanas el jugador entrenaba con su equipo, y por la tarde grababa algunas imágenes de este futuro estreno.
Sobre cada entrega de Joaquín: El novato, esta se divide en un primer fragmento de ficción, como si de un cortometraje se tratara, en el que el andaluz se interpreta a sí mismo. Posteriormente, entrevista a un rostro conocido de alguna profesión diferente a la suya: Ana Milán como actriz, Pedro Luque como astronauta o Vicente Vallés como periodista informativo son tan solo algunos de sus primeros invitados. Posteriormente, se pone en la piel de estos expertos, y en último lugar, una prueba de adaptación. Y os adelanto que Joaquín Sánchez ha explicado que su peor experiencia ha sido ponerse al frente de unos informativos.
Yo puedo decir que Joaquín Sánchez ha dado en la clave: si deja de ser futbolista pronto (se habla de su retirada una vez acabe esta temporada), su presencia ha de recaer en la televisión, porque es un showman y 'un tío que cae bien'. Tiene gracia, soltura y 'desparpajo'. Y este es el ingrediente más atractivo de Joaquín: El novato.
He podido hablar con Joaquín Sánchez (para qué mentir, le he hecho una pregunta y ya he sido el crío más feliz del mundo) sobre qué profesión le gustaría probar en posibles futuras entregas, de todas aquellas que no ha podido en esta primera temporada, y él lo ha tenido claro: "el tenis se me ha quedado pendiente. Se me da muy bien, que si Dios quiere, la haremos, y es una de las que están por hacer. También la de Moto GP, aunque hay otras que me gustaría cerrar".
¿Quiere decir esto que habrá temporada 2? NO del todo, porque desde Atresmedia tienen claro que la audiencia ha de responder a los programas que se emitan. ¿Y cuándo los podremos ver? En un futuro próximo, y seguro que antes se podrá disfrutar en ATRESplayer Premium.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix