Atención: Este artículo contiene spoilers de Blonde, la película original de Netflix basada en la vida de la actriz Marilyn Monroe.
Blonde ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, siendo una oportunidad única de conocer de primera mano la vida de Marilyn Monroe. Una vida, por cierto, repleta de idas y venidas, de ascensos al firmamento, y caídas a un auténtico infierno. Y si ya la has visto como yo, te habrás percatado de que la identidad del padre de Marilyn Monroe es una cuestión fundamental que marcó su carrera para siempre.
Hay una secuencia en los primeros 20 minutos de Blonde que ha encogido por completo mi corazón, y de la que no tenía idea alguna: la madre de Marilyn Monroe intenta asesinar a su propia hija para recuperar el amor del supuesto padre. Y es que la identidad del progenitor de la mítica actriz es un elemento clave en la historia de esta película de Netflix que promete arrasar en los audímetros.
Se dice en Blonde que Marilyn Monroe es hija de un conocido actor: Charles Stanley Gifford, el mismo que aparece en la fotografía parlante de la película. Pero, ¿es realmente su padre? ¿O es un recurso cinematográfico utilizado por el director para dejar caer que esta podría ser su identidad, pero sin estar realmente confirmada?
El pasado mes de abril, casi 60 años después de la muerte de Marilyn Monroe, se confirmó a través de una prueba de ADN que Charles Stanley Gifford es el padre biológico de la intérprete, tal y cómo sostuvo durante años su madre. Por lo tanto, esta secuencia inicial de 20 minutos de Blonde es el método perfecto para aclarar cuál es la identidad del progenitor 'perdido' de su protagonista.
CONTENIDO RELACIONADO
El biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas se estrella pese al ruido en redes sociales
¿Cuándo podremos ver a Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe?
Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe en el biopic más esperado de Netflix