Vegeta es uno de los personajes más emblemáticos ya no solo de "Dragon Ball", sino de toda la historia del anime. El que comenzara como uno de los villanos más crueles de la franquicia acabó convirtiéndose en un aliado clave para Son Goku, uno sin el cual muchas situaciones de peligro habrían tenido desenlaces bastante peliagudos. Pero, ¿qué se esconde detrás de un personaje que conoce prácticamente todo el mundo? Pues alguna cosilla interesante hay.
Aunque siempre se le ve como un segundón y desde luego que tiene ese complejo de estar constantemente persiguiendo a Goku, lo cierto es que un enfrentamiento directo entre ambos jamás ha acabado con su derrota. Así se ve en diversas instancias:
Como puede verse, en un repaso directo de los cara a cara de ambos, la realidad es que Vegeta sale más favorecido que Son Goku. Otra cosa bien diferente es que, como el mismo Vegeta entiende y de ahí su obsesión, con el paso del tiempo Goku siempre ha sabido llevar su poder un paso más allá.
Ocurrió en una entrevista de 2014, con la película de 'La Batalla de los Dioses' ya estrenada, que el mismo Akira Toriyama confesó que de hacerse una película después de esta desearía hacer que Vegeta fuera el personaje principal de la misma. Sin embargo, pasaron los años y las películas y estas aparentes intenciones de Toriyama-sensei jamás llegaron a materializarse. ¿Llegará un momento en el que Vegeta sea el verdadero personaje principal de una nueva historia en "Dragon Ball"?
Es importante destacar que, en todas y cada una de estas ocasiones, hubo una respuesta posterior de Goku por la cual el protagonista de la franquicia logró volver a ponerse por delante de Vegeta.
Por el motivo que sea, en "Dragon Ball" hay una tendencia a asociar a Vegeta con el color rosa, ya sea comiendo helado de fresa, llevando un delantal rosa o vistiendo su icónica camisa de Badman. La broma tiene tal alcance que en Xenoverse 2, si el jugador viste a su personaje con la camisa de Badman y va a hablar con Vegeta, este soltará una frase personalizada para el 'evento' en la que no se muestra especialmente contento de que se haya encontrado tal prenda.
Parece mentira teniendo en cuenta la relevancia de Vegeta actualmente en "Dragon Ball", pero lo cierto es que a Akira Toriyama no le gustaba nada el príncipe de los saiyans al principio de la franquicia, hasta el punto de que su intención inicial fue de hacer que el personaje muriera en el arco de los saiyans.
Toriyama-sensei llegó a describir a Vegeta como un ser 'despreciable' en sus comienzos. No obstante, en ver que no paraba de aparecer entre los favoritos de las fans en las encuestas de popularidad, casi sin darse cuenta empezó a hacer de él un personaje recurrente. Hoy en día se desconoce cuál es su opinión de Vegeta, pero todo lo que se trabaja en el personaje da a pensar que también debe ser de los favoritos de Toriyama-sensei.
Y esto es todo acerca del príncipe de los saiyans... por ahora. En efecto, hay más secretitos enterrados de Vegeta en el lore de "Dragon Ball", y más que llegarán seguro a medida que avance la franquicia. Sin embargo, por el momento creo que esta compilación de curiosidades está a la altura del personaje.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action