Los 8 capítulos de Smiley han servido para darme cuenta de lo bonito que es amar y de la suerte que tengo de tener una pareja que me adora. Gracias Carlos Cuevas y Miki Esparbé por convertiros en la pareja de moda en Netflix en Smiley, una nueva serie de Netflix que se prepara para conquistar a la audiencia esta Navidad y que ofrece justo lo que promete: romance, comedia y mucho corazón. ¿Por qué estos dos jóvenes actores son tendencia? ¿Cómo han conseguido que sus personajes traspasen la pantalla y se sienten en nuestros sofás?
Lo más complicado de hacer una serie romántica es encontrar a dos actores que tengan química, un factor que en muchos casos no se encuentra ni en relaciones reales. Ahora bien, cuando tienes a dos intérpretes como Carlos Cuevas y Miki Esparbé, el resto es muy fácil: un guion sencillo, sin rodeos y apegado a nuestra sociedad, sin artificios y con personajes con los que sentirnos representados. Es decir, alejarte del concepto del amor que tiene Élite y aproximarse a las parejas que conocemos día tras día y a las que envidiamos.
El primer encuentro entre Álex y Bruno consigue que te sonrojes: pocas veces conoces a dos personajes que con tan solo una mirada, se lo dicen todo. No sabes si quieren matarse o quieren acabar en la cama del otro. No sabes si quieren cortar cualquier tipo de relación o pedirse matrimonio de rodillas. Porque la vida es así: cuando alguien te gusta, te ríes como un tonto y no sabes articular palabra. Y cuando cometes un error, en lugar de pedir perdón sales corriendo y te martirizas, si eso, al día siguiente. O nunca.
Guillem Clua es un guionista al que he seguido en redes sociales desde sus inicios y me alegra muchísimo saber que Netflix ha confiado en él para trasladar el guion de una obra de teatro a la pequeña pantalla. Ahora bien, no niego el miedo que tengo de no poder seguir viendo a Álex y Bruno como a la plataforma de streaming le de por cancelar Smiley. ¿Quién sabe si me he enamorado de ellos? ¿Quién sabe si Carlos Cuevas y Miki Esparbé han lanzado una flecha de amor y he sucumbido a sus encantos?
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente