"Dragon Ball Super: Super Hero" fue la primera película de toda la historia de "Dragon Ball" enteramente producida en CGI, e incluso si ya habíamos visto trazos de esto en lo que fue un peliculón en mayúsculas como "Dragon Ball Super: Broly", obviamente la ambición y dirección del proyecto eran completamente diferentes. Por eso, que haya el más mínimo indicio de que la franquicia podría mantenerse en dicha referencia visual a largo plazo ha provocado más de un arqueamiento de ceja este fin de semana.
Pero, ¿qué ha pasado para que haya más de un fan de "Dragon Ball" que llegue a pensar que el CGI dominará el futuro de la franquicia? Pues lo siguiente ni más ni menos:
Yo he de recordar que aunque "Broly" vive en la mente de todos por lo absolutamente increíble que fue su animación 2D, incluso esa película contenía momentos en CGI, y un CGI que no estaba a la altura de lo que se vio en "Super Hero". Por si sirve de algo, lo que yo entiendo de las declaraciones de Hayashida-san es que si en algún momento se da una combinación de recursos 3D y 2D, como bien fue la mencionada 'Broly', ahora del 3D tienen ya mucho terreno ganado.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action
Los editores que trabajaran años atrás en la publicación de Dragon Ball no comprenden el trato que recibió el autor
Una conversación entre tres editores de Dragon Ball trata aspectos de GT desconocidos hasta la fecha
Akira Toriyama utilizó una curiosa experiencia junto a uno de sus editores para dar forma a Majin Buu