ChatGPT es una de las aplicaciones fundamentales hoy en día en lo que supone la vanguardia de las Inteligencias Artificiales. Sin embargo, las IA pueden tener opciones realmente maliciosas que pueden servir para que los hackers lleven a cabo sus procedimientos ilegales.
Te voy a contar cuáles son las funciones que tienen las aplicaciones de Inteligencia Artificial para poder hacer el mal.
Las Fake News están a la orden del día. Es tan sencillo como simplemente pedirle a una inteligencia artificial que nos escriba una noticia falsa para difundirla en cuestión de segundos y sin ningún tipo de esfuerzo. ChatGPT en concreto es capaz de detectar noticias falsas sin problemas y te advierte de que la información es falsa. Sin embargo, le puedes exigir que lo haga y lo llevará a cabo sin problemas.
De esta manera, ChatGPT puede ser capaz de difundir noticias falsas si se lo pedimos. Algo muy peligroso y que puede complicarlo todo.
Las IA conversacionales pueden desarrollar un sinfín de agujeros de seguridad en nuestro día a día. Pueden crear estafas de suplantación de manera totalmente ilegal. Así, se hacen pasar por empresas y pueden dar el pego. Ahora esto lo hacen personas de otras países y las redacciones de estos correos electrónicos suelen ser totalmente absurdas. En el caso de que lo haga una IA podría ser bastante problemático.
En el medio de ciberseguridad WeLiveSecurity han hecho distintas pruebas pidiéndole a ChatGPT que desarrollara exploits, hiciera anuncios falsos o tratara de ejecutar la técnica del phishing. De esta manera, la aplicación le desarrollaba ella sola el código para activar virus y exploits muy simples. El problema es que cuando esto avance, seguramente puedan refinar todavía más la técnica.
Recientemente os hablé de una serie de inteligencias artificiales que nos hacían la vida más fácil. Desde el mismisimo Photoshop hasta nuestro teléfono móvil, todos tienen inteligencias artificiales que nos pueden facilitar la vida. Las IA en el gaming también se usan para aumentar brutalmente el rendimiento de las tarjetas gráficas como es el caso del DLSS de Nvidia.
En general, las IA son un producto ideado para hacer el bien, por lo que no hay que tenerle miedo a esta tecnología aunque abra unos caminos bastante peligrosos.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024